El IDIBELL queda tercero en los BCN Salut Games 2022

  • En la olimpiada solidaria de este año han participado 340 miembros del IDIBELL que con sus donaciones ayudarán a la Fundación de La Marató de TV3.
  • Este año el IDIBELL ha conseguido medallas de oro en el escape room y la gincana.
NO51 - BCN Salut Games - Imatge

Ésta ha sido la quinta edición de los BCN Salut Games, la olimpiada solidaria dónde los participantes son los y las profesionales de la salud, y como no podía ser de otra manera el IDIBELL ha estado presente. Como cada año las competiciones en baloncesto, bowling, escape room, fútbol, ​​gincana, marcha nórdica, pádel, running, tenis mesa, voley y zumba han ayudado a creado equipo y fomentar el espíritu de pertenencia pasando un buen rato con los nuestros compañeros y compañeras.

En la edición de este año han participado 340 miembros del IDIBELL, y con la aportación de 5 euros que ha realizado cada participante hemos logrado reunir hasta 1.700 euros que irán destinados a la Fundación La Marató de TV3. En total, en los BCN Salut Games han participado más de 2900 personas de 26 centros diferentes, dónde cada uno ha hecho el donativo a la causa de su elección.

En IDIBELL hemos demostrado que somos unos grandes atletas y que nuestro trabajo en equipo nos puede dar muchos éxitos. En el escape room hemos demostrado ser especialmente hábiles, los equipos Plan B y Spiders del IDIBELL han quedado en la primera y tercera posición respectivamente en la clasificación general. Sin embargo, la gincana no se nos da nada mal, ya que el equipo Majorettes consiguió proclamarse rey de la gincana. En fútbol el equipo Game of Cones logró una gran tercera posición, y en bowling nuestros Ratones quedaron en la quinta posición.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio