Comienza el programa de intercambio entre el IDIBELL y el SZBL

  • Se inicia la selección de candidatos para realizar un programa de doctorado en Medicina Regenerativa entre el SZBL y el IDIBELL.
  • El programa transcurrirá principalmente en SZBL y contará con una estancia de un mínimo de seis meses en el IDIBELL.
NO45 - Programa inetrcanvi SZBL - Imatge

El Shenzhen Bay Laboratory (SZBL) de Guangdong-Hong Kong-Macau Greater Bay Area y el IDIBELL lanzan su convocatoria conjunta del Programa de Intercambio de Doctorado para 2022, con el objetivo de fomentar la colaboración en investigación entre ambas instituciones en el campo de la Medicina Regenerativa y proporcionar una formación excepcional en la materia a los estudiantes graduados, fomentando la movilidad y permitiendo la interacción con investigadores destacados.

El programa seleccionará entre 5 y 10 estudiantes altamente motivados para la realización del programa de doctorado con una duración máxima de 4 años en el caso de candidatos con título de Máster o equivalente, y de 5 años para candidatos con título de Grado o equivalente. Al final del programa los estudiantes deberán defender su tesis para conseguir el título de doctor. La investigación se realizará principalmente en SZBL pero incluirá una estancia de un mínimo de 6 meses en uno de los laboratorios del área de Medicina Regenerativa del IDIBELL.

Los estudiantes seleccionados se unirán a un proyecto de investigación y recibirán un programa personalizado de investigación y capacitación, basado en sus antecedentes y nivel de estudio. Su formación y educación se complementarán con el acceso a infraestructuras de última generación, seminarios, cursos de formación especializados y orientación para el desarrollo profesional.

Los estudiantes interesados pueden ponerse en contacto con scientificdirection@idibell.cat o admission@szbl.ac.cn para formalizar su aplicación. Mas información aquí.

En la edición de este año se ofrecen plazas en los siguientes proyectos:

  • Investigación de la cardiotoxicidad de fármacos en equivalentes miocárdicos derivados de iPSC humana. Supervisores: Joe Z Zhang (SZBL) y Angel Raya (IDIBELL).
  • Estudio del mecanismo de accesibilidad de la cromatina regulada por la proteína Lamin A en la reprogramación celular. Supervisores: Qin Peng (SZBL) y Carolina Florian (IDIBELL).
  • Elucidación del secretoma y exosoma del hígado y organoides intestinales para entender el eje hígado-intestino. Supervisores: Gang Li (SZBL) y Jordi Guiu (IDIBELL).
  • Identificación y caracterización de loci alternativos de rasgos cuantitativos de poliadenilación asociados a la Enfermedad de Alzheimer a nivel unicelular. Supervisoras: Lei Li (SZBL) y Mireya Plass (IDIBELL).
  • Desarrollo de tecnologías de ingeniería genómica para la biología de células madre y la medicina regenerativa de precisión. Supervisores: Zhuobin Liang (SZBL), Alessandra Giorgetti (IDIBELL) y Anna Veiga (IDIBELL).
  • Medición de las fuerzas empleadas por las protuberancias epiteliales en embriones vivos. Supervisores: Artem Efremov (SZBL) y Esteban Hoijman (IDIBELL).

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio