mayo 2022

IDIBELL da su apoyo a los cargos del Departamento de Salud investigados tras una demanda

Cuatro altos cargos del Departamento de Salud han recibido una querella del Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, Justicia Policial (Jupol) y el de la Asociación de la Guardia Civil, Justicia Civil (Jucil), a raíz del retraso en la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados a Cataluña. Son […]

IDIBELL da su apoyo a los cargos del Departamento de Salud investigados tras una demanda Leer más »

Homenajean con un mural a la Dra. Anna Veiga

El mural está situado en el CEIP Pinedo de Valencia y es obra de la artista Marta Lapeña. Con este son ya 27 los murales del proyecto con el que la UPV y Las Naves están llenando de ciencia y arte, en femenino, los centros educativos valencianos.

Homenajean con un mural a la Dra. Anna Veiga Leer más »

Nuevo estudio sobre la efectividad de dos tratamientos intravenosos por la neuralgia del trigémino

Un estudio retrospectivo del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge con 144 casos muestra que el tratamiento intravenoso con lacosamida y fenitoína es eficaz y seguro.

Nuevo estudio sobre la efectividad de dos tratamientos intravenosos por la neuralgia del trigémino Leer más »

Seis corredores completan la Zurich Marató de Barcelona y recaudan fondos para la investigación de la ELA

Los corredores se propusieron recoger 5.000 euros para la investigación de la ELA del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge. A cambio, ellos se comprometían a completar el Maratón.

Seis corredores completan la Zurich Marató de Barcelona y recaudan fondos para la investigación de la ELA Leer más »

La Fundación Privada Daniel Bravo Andreu otorga una beca a Carles Diez para seguir su investigación puntera en cardiología

La Fundación Privada Daniel Bravo Andreu ha concedido las becas para realizar estancias de investigación biomédica en centros de referencia en el extranjero al doctorando Carles Diez del Hospital Universitario de Bellvitge-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)

La Fundación Privada Daniel Bravo Andreu otorga una beca a Carles Diez para seguir su investigación puntera en cardiología Leer más »

Empieza la campaña solidaria “Ellas contra la ELA”

La campaña solidaria “Ellas contra la ELA” comienza hoy con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación. Este proyecto lo impulsa el grupo de investigación en enfermedades neurológicas y neurogenética del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), cuenta con el apoyo de la Fundación Catalana de ELA Miquel

Empieza la campaña solidaria “Ellas contra la ELA” Leer más »

Presentan una nueva proteína recombinante que revierte el estado proinflamatorio de células de pacientes con lupus

La proteína en cuestión es capaz de frenar la actividad proinflamatoria de las células del sistema inmunitario, y, por tanto, detener el ataque de éstas al propio cuerpo.

Presentan una nueva proteína recombinante que revierte el estado proinflamatorio de células de pacientes con lupus Leer más »

Scroll al inicio