El Departamento de Investigación y Universidades produce un vídeo sobre la investigación biomédica del IDIBELL para fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes

  • La segunda entrega de la colección RECERCLIPS explica la investigación en genética en el IDIBELL y está presentada por la youtuber Juliana Canet.
  • Marta Pineda, Álvaro Carmona, Mireya Plass y Cecilia Velasco del IDIBELL ayudan a la youtuber a descubrir la investigación del IDIBELL.
  • El vídeo se dirige a chicos y chicas de educación secundaria y últimos ciclos de primaria.
NO40 - Vídeo Juliana Canet - Imatge2

Enmarcado en el objetivo de continuar incentivando los valores de la investigación y las vocaciones científicas entre los más jóvenes, el Departamento de Investigación y Universidades ha producido el vídeo «Una recerca GENial a l’IDIBELL«.

El vídeo, conducido por la youtuber Juliana Canet y dirigido a chicos y chicas de educación secundaria y últimos ciclos de educación primaria, hace un recorrido por la investigación desplegada en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

En el vídeo se da voz a varios investigadores e investigadoras juniors y seniors del IDIBELL: Marta Pineda, Álvaro Carmona, Mireya Plass y Cecilia Velasco. Ellos y ellas acompañan a Juliana en una visita al instituto en el que descubren que son los genes y la genética, qué es la investigación básica y la investigación aplicada, y cómo una no puede vivir sin la otra.

Una recerca GENial a l’IDIBELL” es el segundo vídeo de la colección RECERCLIPS de divulgación de la investigación y promoción del interés por la ciencia entre los jóvenes del Departamento de Investigación y Universidades. Cada año se producirá un nuevo vídeo de la serie, que se focalizará en un centro de investigación o gran infraestructura científico-técnica del sistema catalán de conocimiento. El primer RECERCLIP se dedicó al Sincrotrón ALBA ya las propiedades de la materia a escala atómica y molecular.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Ir arriba