IDIBELL participa en la Mesa de Trabajo del Plan Biopol-Granvia

IMG_6519

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) y el IDIBELL, el Hospital Universitario de Bellvitge y el ICO han participado en la primera reunión de la Mesa de Trabajo del Plan Director Urbanístico Biopol-Granvia del Hospitalet de Llobregat, que se celebró el pasado 17 de marzo. La Dra. Montserrat Figuerola, gerente del área Territorial Metropolitana Sud, estuvo presente en la reunión, que también contó con la asistencia del Dr. Gabriel Capellá, director del IDIBELL, y de Tarsi Ferro, directora de Calidad e Innovación del ICO.

En esta primera reunión de la Mesa de Trabajo también se presentó el proceso participativo ciudadano. Este proceso tiene como objetivo conseguir el máximo consenso y la máxima implicación del tejido social y de la ciudadanía en este proyecto estratégico de alcance supramunicipal, que quiere potenciar el clúster de actividad vinculada a la investigación biomédica en torno al eje de la Granvía.

Tanto la creación de la mesa como el proceso participativo fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Hospitalet el 20 de junio de 2021.

El planteamiento urbanístico tiene por objetivo el desarrollo económico del entorno del IDIBELL, el Hospital de Bellvitge, el ICO y la Universidad de Barcelona, ​​para posibilitar la implantación de un clúster de empresas vinculadas a la biomedicina y las ciencias de la salud. El desarrollo urbanístico comporta la transformación y soterramiento parcial del segmento central de la Granvía, así como la de algunos de sus enlaces, además de la implantación de nuevas zonas verdes y la mejora de la conexión de la ciudad con el entorno fluvial del Llobregat.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio