Viladecans Contra el Cáncer dona 20.000€ al IDIBELL por la investigación sobre la COVID-19

  • La Asociación Coordinadora «Viladecans contra el Cáncer» ha colaborado con el IDIBELL desde 2016.
  • Este año, el dinero se destinará a la investigación en medicina personalizada contra la COVID-19.
FKhyMGHXwAAMgxV

Este pasado martes día 1 de febrero, la Asociación Coordinadora «Viladecans contra el Cáncer» ha hecho una donación de 20.000 € al IDIBELL. En el acto han asistido representantes de las asociaciones colaboradoras, Maria Gato, directora de la Asociación, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y el Dr. Gabriel Capellá, director del IDIBELL.

Los fondos se destinarán a la investigación contra la COVID-19. “Encontrar marcadores genéticos que nos ayuden a identificar a aquellos pacientes con mayor riesgo de sufrir complicaciones nos puede permitir actuar a tiempo.” Explica el Dr. Gabriel Capellá, director del IDIBELL. “También es importante determinar qué características genéticas confieren resistencia frente al virus, ya que pueden ser útiles para diseñar tratamientos.” Todo esto se está estudiando actualmente en el IDIBELL para contribuir, a través de la medicina personalizada, a la mejora en la gestión de los pacientes en el tiempo de pandemia.

Esta asociación empezó a colaborar con el IDIBELL en 2016, recogiendo fondos para la investigación contra el cáncer. A raíz de la crisis sanitaria, la Asociación decidió redefinir su objetivo de forma excepcional para ayudar a financiar la investigación sobre la COVID-19. Desde entonces, han hecho aportaciones muy significativas dentro de varias campañas como #BellvitgeInvestiga, #ConUnSonrisa o “Superhéroes sin capa”.

Scroll al inicio