Las científicas del IDIBELL suben al escenario en una edición All Stars del sLHam

  • El sLHam de mujeres científicas del IDIBELL llega a la 5ª edición con los monólogos de las científicas más votadas de las ediciones anteriores.
  • El acto tendrá lugar el próximo viernes 11 de febrero a las 19h en el Auditorio Barradas de Hospitalet
SaveTheDate 5è sLHam científiques IDIBELL_TW

¿Son las mujeres, las que más dificultades deben vencer para poder dedicarse a la ciencia? ¿Por qué, si en las aulas de medicina o biología predominan las mujeres, las posiciones de mayor responsabilidad en centros de investigación están ocupados mayoritariamente por hombres? ¿La carrera científica discrimina, todavía hoy, a las mujeres? Para poner de relieve el papel decisivo de las mujeres en nuestro sistema de investigación, y también para acercar a la sociedad su labor y sus luchas, el IDIBELL organiza el sLHam de científicas, una exitosa iniciativa que este año llega a su quinta edición.

Creado para sumarse a la conmemoración mundial del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el sLHam quiere hacer más accesible y más viva la ciencia, y acercarla a todo tipo de público de forma festiva. La 5ª edición, que tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 19 h en el Auditorio Barradas de L’Hospitalet, será, además, especial: estará protagonizada por las investigadoras y profesionales científicas que más votos consiguieron, por parte del público, en los cuatro sLHams anteriores.

Bajo el lema de «All Stars», el sLHam subirá al escenario a ocho investigadoras y profesionales del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge: Avelina Tortosa, Marisa Mena, Mercè Martí, Isabel Fabregat, Susana Jiménez, Meritxell Rovira, Carmen Ardanuy y Mireya Plass. Cada una de ellas explicará, en una charla divulgativa de cinco minutos, cómo se despertó su pasión por la ciencia, qué retos persiguen, qué obstáculos han tenido que superar y qué descubrimientos han marcado su trayectoria. El acto será conducido por Carla Serra, comunicadora científica del IDIBELL y Olga Bellorbí, jefa de gestión económica y administración del IDIBELL. La joven formación musical Ottocelli, de la Escuela de Música y Centro de las Artes de L’Hospitalet, será la encargada de amenizar el acto con pinceladas artísticas.

Como ya es tradición, el público asistente participará activamente en el evento escogiendo, por votación popular, la mejor presentación del sLHam. El acto, de entrada libre, recaudará fondos en forma de taquilla inversa, y todas las aportaciones voluntarias de los espectadores y espectadoras serán destinadas íntegramente al proyecto solidario del IDIBELL “Salvem vides”, que impulsa la investigación en el centro.

El sLHam se organiza con la colaboración del ayuntamiento de L’Hospitalet, del Auditorio Barradas, de la Escuela de Música y Centro de las Artes de L’Hospitalet y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La iniciativa cuenta también con el apoyo de Aire Ancient Baths, BioNova Científica, Labclinics, Sarstedt, Tebubio y Ecobétulo, que dotan los premios para las participantes.

 

   

   

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

ENLACES RELACIONADOS

Reserva tu entrada (enlace)

 

Con el apoyo de:

Compartir en:

Ir arriba