La relevancia de nuestras mentoras

  • Hoy, 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, queremos poner en valor la importancia de tener mentoras.
NO17 - 11F - Imatge

Hoy es 11 de febrero y celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de incentivar acciones que promuevan la visualización del trabajo de las científicas y que ayuden a crear nuevos roles femeninos en el ámbito.

Como ya es casi una tradición, el IDIBELL celebrará el este viernes 11 de febrero en el auditorio Barradas de Hospitalet el sLHam de científicas. Este año con una edición especial con los monólogos de las científicas del IDIBELL más votadas en los últimos años.

De la misma forma, a lo largo de esta semana, hemos estado difundiendo una campaña en las redes sociales del IDIBELL dónde hemos puesto en valor la importancia de tener referentes femeninos. En ella cada una de las monologuistas del sLHam nos ha presentado su mentora, su referente o su compañera que le ha ayudado a estar donde está.

Marisa Mena, investigadora postdoctoral del grupo de infecciones y cáncer

 

Avelina Tortosa, investigadores principal del grupo de apoptosis y cáncer

 

 

Mercè Martí, jefa de los servicios científico-técnicos del IDIBELL

 

 

Mireya Plass, jefa del grupo de investigación en regulación génica de la identidad celular

 

 

Carmen Ardanuy, investigadores principal del grupo de epidemiología de las infecciones bacterianas. Investigación en patogénesis y bases moleculares de la resistencia a los antimicrobianos.

 

 

Meritxell Rovira, jefa del grupo de investigación en regeneración del páncreas. Progenitores pancreáticos y sus nichos.

 

 

Susana Jiménez, co-jefa del grupo de investigación en psiconeurobiología de los trastornos alimentarios y las conductas adictivas.

 

 

Isabel Fabregat, jefa del grupo de investigación en TGF-beta y cáncer.

 

 

Para acabar de redondearlo, cerramos la campaña con las reflexiones de cuatro estudiantes de bachillerato científico del Institut Bellvitge que nos explican sus motivaciones, sus planes de futuro, y quiénes son sus referentes; con sorpresa y mensaje de ánimo final.

 

Scroll al inicio