La Asociación DACMA da 8.000 euros para la investigación en cáncer de mama

  • Un grupo de pacientes de esta entidad, lideradas por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belen García, han hecho la entrega del cheque a los representantes del IDIBELL y el ICO
NO122 - Donació DACMA - imatge

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (DACMA) ha entregado un cheque de 8.000 euros al IDIBELL y al ICO para la investigación en cáncer de mama. Esta donación ha contado con la participación de Belén García, la alcaldesa de Sant Joan Despí, ciudad donde tiene la sede esta entidad, que ha querido acompañar a las socias de la entidad en este acto. 

 Las pacientes han sido recibidas por el director del IDIBELL, Gabriel Capellá, y el director territorial del ICO L’Hospitalet, Jordi Trelis, que han agradecido su implicación y su colaboración en la investigación para combatir esta enfermedad. La oncóloga médica especializada en cáncer de mama del ICO L’Hospitalet, Sònia Pernas, ha sido la encargada de explicar el proyecto en el que se invertirá este dinero y ha reiterado el agradecimiento hacia la asociación. 

 Por su parte, tanto la presidenta de la entidad como la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belen García, han destacado su implicación en la lucha contra esta enfermedad, que de alguna u otra manera ha tocado de cerca a todas las socias de la entidad. 

 En la actualidad, esta entidad cuenta con más de 120 socias en la ciudad de Sant Joan Despí y su finalidad es apoyar a todas aquellas personas que han sufrido esta enfermedad. 

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio