Del laboratorio al mercado: la cuarta edición del Accelerator Meeting Point impulsa la innovación biomédica de Bellvitge

MicrosoftTeams-image

Los proyectos más innovadores del sector sanitario y biomédico se presentaron el 16 de diciembre en la cuarta edición del Accelerator Meeting Point (AMP), organizado por el Área de Innovación y Desarrollo Empresarial del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL). La cuarta edición de la AMP ha contado con la participación de AIISEM, la Alianza para la Innovación e Industrialización en Salud en el Eje Mediterráneo, liderada por el IDIBELL e impulsada por el ISCIII, constituida por 9 institutos de investigación y hospitales con el objetivo de construir una cartera única de oportunidades.

El encuentro, este año en formato telemático, ha permitido a varios emprendedores del IDIBELL y a entidades del sector HealthTech / Biotech presentar sus proyectos a inversores y empresas farmacéuticas con el objetivo de encontrar financiación.

Esta conferencia tiene como objetivo ofrecer a los inversores y empresas de tecnología de la salud, líderes nacionales e internacionales en su sector, acceso exclusivo a proyectos de innovación en diferentes etapas de desarrollo.

Para llevar a cabo el encuentro de la mejor forma posible, la organización ha dividido las conferencias en dos salas. En cada una se han mostrado 10 proyectos, según su TRL (Technology Readiness Level). La «Sala de Inversiones” estuvo predominada principalmente por inversores, y la de “Colaboración e I + D”, se caracterizó por la presencia de empresas del sector biotecnológico y sanitario.

Se exhibieron proyectos innovadores pertenecientes a diferentes ámbitos, entre ellos oncología, medicina regenerativa, salud mental, enfermedades metabólicas, enfermedades infecciosas (COVID-19) y sepsis. Las soluciones propuestas incluyen el desarrollo de nuevos fármacos y métodos de diagnóstico, así como la creación de dispositivos médicos basados ​​en tecnologías terapéuticas digitales.

Al final de las presentaciones de los proyectos, inversores y empresas tienen la posibilidad de seleccionar aquellas propuestas que despierten más interés para programar reuniones B2B.

El encuentro virtual contó con la presencia de más de 50 empresas del sector, unas 20 empresas de capital riesgo e inversores, 15 empresas farmacéuticas y biotecnológicas, y 15 agentes del sector, agencias reguladoras y consultoras, como panel de expertos con el objetivo de valorar la viabilidad de proyectos y dar su valioso feedback a los emprendedores.

De esta forma, y ​​gracias al impulso de estos nuevos proyectos, se potencia la colaboración entre investigadores y empresas, posicionando al IDIBELL como líder en innovación en España.

Scroll al inicio