Marta Barrachina recibe un premio de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora

  • La investigadora principal del grupo de Neuropatología del IDIBELL y CEO de la spin-off ADmit Therapeutics lo consigue en la categoría Innovación
NO102 - M Barrachina_Premi FIDEM - Imatge

La doctora en bioquímica y especialista en enfermedades neurodegenerativas Marta Barrachina ha recibido el premio a la Innovación que otorga Fidem, la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora. La entrega de premios tuvo lugar este jueves en Cosmocaixa en un acto con intervenciones de Joana Amat, presidenta de la Fundación, y Laura Borràs, presidenta del Parlament.

Barrachina, investigadora principal del grupo de Neuropatología del IDIBELL y cofundadora de ADmit Therapeutics, ha desarrollado tests de detección precoz de Alzheimer que se espera que salgan al mercado en 2023 y que tendrían un impacto muy grande en la vida de miles de personas. El pasado año, la spin-off recibió 3,3 millones de euros de la Comisión Europea, suficiente para llevar su prueba de diagnóstico precoz del Alzheimer al mercado.

Fidem fue creada en 1996 para apoyar y financiar a mujeres emprendedoras, que, a pesar de su iniciativa y esfuerzo, se encuentran limitadas a la hora de llevar a cabo sus objetivos. A través de networking, formación, mentoring así como sus programas de emprendimiento, quiere impulsar y dar visibilidad a la actividad empresarial femenina como agente de desarrollo económico y social. Desde hace 24 años hace entrega anual de los premios Fidem como forma de reconocer y visualizar el trabajo llevado a cabo por empresarias y demostrar públicamente los logros alcanzados.

 

Fidem premia ocho ReDoneS

En su XXIV edición, los Premios Fidem 2021 han reconocido la labor de ocho ReDoneS, como las define la organización. Aparte de Barrachina, Meritxell Bautista se llevó el Premio a la Corresponsabilidad por la creación de Fibracat TV, el primer canal de la TDT abiertamente feminista, y el Premio a la Tecnología fue para Maria Blasco, impulsora de nuevas empresas que nacen investigaciones rompedoras, como la medición telomérica y la lucha contra el cáncer. Guayente Sanmartín, directora general de Impresión en Gran Formato de HP, recibió el premio a la Trayectoria Profesional, e Isabel Reig López (Laboratorios Reig Jofre), fue la ganadora del Premio a la Empresa Familiar. También fueron galardonadas Nausica Trias, ingeniera industrial y directora de AIS Group; Imma Pericas, presidenta de la Fundación NouXamfrà; y las cofundadoras de UMA Intimates, Carla Términi y Marie Gutiérrez.

ENLACES RELACIONADOS

Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (FIDEM)

Compartir en:

Ir arriba