El IDIBELL apuesta por la innovación en su 2º Career Day

  • Los pasados ​​18 y 19 de noviembre de 2021 se celebró el 2º Career Day del IDIBELL, en modalidad telemática en su mayor parte.
  • Este evento está enfocado a potenciar la innovación y el emprendimiento gracias a las presentaciones de varios profesionales que compartieron experiencias de su sector.
Sin título2

Durante la tarde del pasado jueves 18 de noviembre y la mañana del viernes 19, se celebró la segunda edición del Career Day, organizado por el IDIBELL con el apoyo del ICO, la Universidad de Barcelona, ​​el Hospital Universitari de Bellvitge y el Hospital de Viladecans. Este evento juntó a profesionales de los ámbitos de la investigación y la empresa para dar conferencias sobre sus especialidades, todas enfocadas a la innovación y el emprendimiento. Las spin-offs de IDIBELL han tenido un papel protagonista en el evento, contando con la participación de algunos CEOs.

Todas las conferencias han tenido lugar de forma telemática, mientras que el taller del viernes ha sido presencial.

Para empezar, el jueves 18 se celebró la ceremonia inaugural con Gemma Via, presidenta del Comité de Innovación Local del Hospital Universitari de Bellvitge. Justo después, se inició el primer ciclo de charlas: Carreras Profesionales en R&I, encabezado por Mario de la Cuesta, jefe de la unidad de Innovación y Desarrollo de Negocio en IDIBELL. Los otros conferenciantes han sido el Dr. Manel Cascalló experto en terapias oncolíticas y terapia génica y CEO de VCNBiosciences, la Dra. Gabriela Alejandra Jiménez, CEO de AtG Therapeutics, y Jessica Shull, directora de Digital Therapeutics en Vicore Pharma AB.

Al día siguiente, viernes 19 a las nueve de la mañana, tuvo lugar la presentación destacada de Katharine D´Amico: Cómo vender tu idea a tus clientes potenciales – persuasión e impacto. Ella es neurolingüista especialista en estrategia de comunicación a nivel corporativo y ha trabajado por Nestlé, EIT, Lenovo y HP, entre otros. Después se pasó a la segunda sesión de conferencias: Cómo hacer que una spin-off académica tenga éxito. Ésta fue presidida por la Dra. Marta Barrachina, investigadora principal del IDIBELL y CEO del spin-off ADmit Therapeutics, y contó con las ponencias de la Dra. Núria Martí, directora de innovación del Biocat, y Joan Grasas, líder de emprendeduría del EIT Health Spain.

Por último, a las 12h y de forma presencial en el Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona, ​​el Dr. Marco Straccia, fundador y CEO de SCIENCE&STRATEGY SL, realizó un taller sobre Business Model Canvas, la plantilla de gestión estratégica para negocios.

Este evento se da en el marco del proyecto europeo ISPAS – Paths to Successful Innovations, que quiere diseñar una serie de cursos para proporcionar a los doctorandos herramientas que les ayuden en su futuro profesional. Tambien forma parte del plan de acciones 2018-2022 de HRS4R, una certificación que da la Comisión Europea al IDIBELL por ser un entorno de trabajo favorable y estimulante para los investigadores.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio