El Dr. Joan Fabregat recoge el premio Premio Virgili de la Sociedad Catalana de Cirugía

NO100 - Premi Joan Fabregat - Imatge

El Dr. Joan Fabregat Prous, investigador principal del grupo en Patología hepato-bilio-pancreática del IDIBELL y jefe de sección del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Bellvitge, recogió el pasado 14 de octubre el premio el Premio “Pere Virgili” del año 2021. El acto tuvo lugar en la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Este premio es otorgado anualmente por la Sociedad Catalana de Cirugía a un cirujano de España, en reconocimiento a los méritos obtenidos a lo largo de su vida profesional. El Dr. Fabregat fue nombrado también Miembro Honorario de esa sociedad.

El Dr. Fabregat ha desarrollado una prestigiosa carrera como cirujano en el Hospital Universitario de Bellvitge, centrada de forma destacada en los trasplantes hepáticos, así como una extensa actividad docente e investigadora.

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio