Reconocimiento al trabajo de la Dra. Mònica Povedano y la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona

  • La Dra. Mònica Povedano, investigadora principal del IDIBELL y jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido galardonada con el Premio de Enfermedades Neuromusculares 2020 (modalidad científica), que otorga la Sociedad Española de Neurología (SEN).
NO87 - Premi Povedano - Image

El galardón reconoce el trabajo asistencial y de investigación de la Dra. Povedano, que al recibir la distinción subrayó que recogía el premio «en nombre de todo un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que hemos conseguido que el abordaje de las enfermedades de motoneurona haya cambiado en nuestro centro y en nuestro territorio«. Agradeció también el trabajo y el apoyo diario de las asociaciones de pacientes, tales como la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y la Fundación Luzón, y toda la experiencia recibida por parte de sus mentores, tanto neurólogos como neurofisiólogos.

La entrega de los diferentes premios anuales de la Sociedad y de las acreditaciones a los nuevos Miembros de Honor se llevó a cabo en el transcurso del Acto Institucional de la entidad, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 23 de septiembre. El Dr. Jordi Montero, jefe de sección del Servicio de Neurología del Hospital de Bellvitge hasta su jubilación y uno de los mentores mencionados por la Dra. Povedano, fue uno de los profesionales reconocidos como miembro de honor de la SEN en el acto.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio