El Dr. Sebastiano Biondo obtiene la plaza de catedrático de Cirugía de la Universidad de Barcelona

NO76 - Biondo_Catedratic - Imatge

El Dr. Sebastiano Biondo, jefe del grupo de investigación en Patología del Tubo Digestivo del IDIBELL y del Hospital Universitario de Bellvitge, ha obtenido la plaza de catedrático de Cirugía de la Universidad de Barcelona en la oposición realizada el 20 de julio.

El Dr. Biondo se especializó en cirugía general y digestiva en el Instituto de Oncología de la Universidad de Messina y en el Hospital Universitario de Bellvitge, y se doctoró en medicina y cirugía en 1997, con un premio extraordinario de doctorado. Desde 1998 ha desarrollado su labor asistencial en el campo de la cirugía colorrectal, en la que ha obtenido un gran reconocimiento internacional.

En el ámbito de la docencia, ha tenido una larga trayectoria vinculado a la Universidad de Barcelona. Desde de 2015 es profesor agregado, y desde el 2017 tiene la acreditación de Investigación Avanzada para la Agencia de Calificación Universitaria de Cataluña (AQU), preceptiva para acceder a la cátedra universitaria.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Ir arriba