12 de mayo- Día Internacional de la Enfermería

Artboard 1

Hoy, miércoles 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería. La fecha de la elección para celebrar esta efeméride coincide con el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, que fue capaz de demostrar la importancia de los cuidados y lideró la transformación de la práctica enfermera. Esta celebración se promueve a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermería (CEI) y representa a más de 13 millones de enfermeras en el mundo.

El grupo de investigación en Enfermería del IDIBELL se focaliza en la búsqueda de aspectos éticos y sociales del ámbito, y en la gestión de cuidados y de resultados sensibles a la práctica. Está interesado en la innovación tecnológica en salud y en nuevas aplicaciones terapéuticas. Finalmente, promociona la salud y presta cuidados a poblaciones vulnerables.

 

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio