abril 2021

Isabel Fabregat recibe una ayuda de la Fundación Ramón Areces para estudiar la fibrosis hepática

La Fundación Ramón Areces acaba de adjudicar Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia correspondiente a su XX edición. En el área de diálogo intercelular e interactoma, la Dra. Isabel Fabregat, jefa del grupo de investigación “TGF-beta y cáncer” del IDIBELL, en colaboración con las Dras. Aránzazu Sánchez y Blanca Herrera de la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido una de las ayudas.

Isabel Fabregat recibe una ayuda de la Fundación Ramón Areces para estudiar la fibrosis hepática Leer más »

El IDIBELL y el Hospital de Bellvitge lideran un estudio sobre la efectividad de Icatibant contra la COVID-19

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) i el Hospital Universitario de Bellvitge, ha iniciado un estudio clínico, en colaboración con la compañía farmacéutica Takeda, para evaluar la eficacia y seguridad de Icatibant como tratamiento contra la COVID-19.

El IDIBELL y el Hospital de Bellvitge lideran un estudio sobre la efectividad de Icatibant contra la COVID-19 Leer más »

Identifican los mecanismos genéticos de adquisición de resistencia a los antibióticos de H. parainfluenzae

El trabajo del grupo de investigación en Epidemiología de las Infecciones Bacterianas del IDIBELL y el HUB indica que la bacteria podría conseguir resistencia a través de la adquisición de fragmentos de ADN móviles.

Identifican los mecanismos genéticos de adquisición de resistencia a los antibióticos de H. parainfluenzae Leer más »

IDIBELL celebra el Kickoff Meeting sobre los Proyectos de Investigación en Salud concedidos por el ISCIII

El pasado martes 20 de abril, dentro del Areté Training Program se celebró el IDIBELL AES-2020 Kick Off Meeting, dirigido a todos aquellos investigadores/as que han obtenido un proyecto de investigación en salud dentro de la “Convocatoria 2020 de la AES” financiada por el ISCIII. Durante la sesión, cuya introducción corrió a cargo del Dr.

IDIBELL celebra el Kickoff Meeting sobre los Proyectos de Investigación en Salud concedidos por el ISCIII Leer más »

Confirman la presencia de autoanticuerpos contra el interferón tipo 1 como indicador de un mal pronóstico del COVID-19

Un estudio del IDIBELL i el Hospital Universitario Infanta Eleonor de Madrid demuestra que el 10% de los pacientes con COVID-19 severa presentan anticuerpos neutralizantes contra la citoquina interferón tipo1.

Confirman la presencia de autoanticuerpos contra el interferón tipo 1 como indicador de un mal pronóstico del COVID-19 Leer más »

Se crea la base de datos pública más grande hasta el momento de variantes genéticas que regulan la expresión de los genes en el colon

El estudio también ha permitido identificar variantes genéticas que modifican la expresión de los genes del colon y que están asociadas a enfermedades como el cáncer colorrectal, pero también con otros órganos como el cerebro, evidenciando la relación entre el intestino y el cerebro.

Se crea la base de datos pública más grande hasta el momento de variantes genéticas que regulan la expresión de los genes en el colon Leer más »

Scroll al inicio