Remodelación de los espacios del estabulario del IDIBELL

Obra financiada con el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) «L’Hospitalet, ecosistema innovador en salud».

EstabulariFEDER2

Recientemente se ha terminado la obra financiada con el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) «L’Hospitalet, ecosistema innovador en salud (Operación 2- Clúster biotecnológico, Promoción de la investigación traslacional en el campus de Bellvitge (Preclínica), adaptación animalario)».

El 50% del contrato (precio total 470.000 €, IVA excluido) está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco de la Convocatoria GAH/95/2016 de PECT, impulsado por la estrategia RIS3Cat y el Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

 

Objetivo de inversión en crecimiento y empleo

Esta obra ha permitido hacer una remodelación en los espacios existentes en el estabulario IDIBELL, creando una nueva zona para ratones inmunodeprimidos, donde se trabaja con la mayoría de los modelos animales de enfermedades humanas, tan necesarios en la investigación llevada a cabo en el IDIBELL y las empresas con las que colaboramos. La nueva zona, con una alta barrera entre los ambientes externos y los internos, asegura los requisitos imprescindibles para hacer una investigación de excelencia en nuestras instalaciones.

Además, se ha comprado el equipamiento necesario como racks aislados de estabulación o una cámara de eutanasia por CO2 para minimizar y eliminar el dolor y asegurar al máximo el bienestar animal. Una vez acaben las últimas adaptaciones de los nuevos espacios interiores (vestuarios con cambiadores) y de la ducha de aire para entrada de los investigadores, se podrá comenzar de forma gradual la actividad a la nueva zona, siguiendo escrupulosamente las indicaciones ya marcadas por el CEEA y la Comisión Institucional del Animalario del IDIBELL.

 

Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial de L’Hospitalet

El PECT «L’Hospitalet, ecosistema innovador de salud» tiene como objetivo completar y potenciar Bellvitge como referente internacional en la innovación en el ámbito de la salud, incorporando tejido empresarial y generando nueva actividad industrial e innovadora.

Objetivos operativos:
– Convertirse en referente internacional del sur de Europa en la innovación en el ámbito de la salud
– Especialización de la nueva industria del municipio en el sector salud

 

 

Periodo de actuación: Enero 2018 – Diciembre 2020
Presuposto del PECT: 1.882.215,45€

Entidad representante: Ajuntament de L’Hospitalet
Entidades socias: IDIBELL i Fundació Josep Finestres
Entidad participante: Universitat de Barcelona i Institut Català d’Oncologia
Entidad colaboradora: Hospital Universitari de Bellvitge

 

Proyecto con la cofinanciación de:

 

Scroll al inicio