Anna Sureda, nueva presidenta de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea

  • Este nombramiento representa un reconocimiento a su vida profesional dedicada a los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y la terapia celular.
Anna Sureda EBMT

La jefa del grupo de Tumores hematopoyéticos y linfoides del IDIBELL y jefa de Hematología Clínica del ICO L’Hospitalet, la Dra. Anna Sureda, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea (EBMT, en su acrónimo inglés). Este nombramiento representa un reconocimiento a su vida profesional dedicada a los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y la terapia celular.

De hecho, Sureda ya ha estado vinculada a la Sociedad con anterioridad, primero como directora del Lymphoma Working Party y, más tarde, como secretaria de la organización. Cabe destacar que de los 17 presidentes que ha tenido esta sociedad hasta la fecha, Anna Sureda será la tercera mujer en llegar al cargo.

¿Qué es la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea?

El EBMT, es una comunidad de profesionales de la salud dedicados a la innovación, la investigación y el avance en las terapias celulares y basadas en las células madre para mejorar la vida de los y las pacientes de enfermedades relacionadas con la sangre.

Su actividad está enfocada a la promoción de todo el conocimiento asociado al trasplante de células madre hematopoyéticas de todas las fuentes y tipos de donantes, incluida la investigación básica y clínica, la educación, la estandarización, el control de calidad y la acreditación de los procedimientos de trasplante.

Actualmente la forman más de 5.000 miembros repartidos en más de 60 países. Una de las actividades principales de la sociedad es un encuentro anual en la que participan miles de personas, entre expertos internacionales, científicos, médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud y pacientes. Este importante foro es una herramienta esencial para garantizar y fomentar el diálogo y el intercambio de información, la educación y la productividad científica en este campo.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

ENLACES RELACIONADOS

Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea (EBMT)

Compartir en:

Ir arriba