marzo 2021

Definen las características clínicas de las complicaciones cerebrales causadas por inmunoterapias oncológicas que determinan la evolución

El estudio describe dos síndromes, que combinan manifestaciones clínicas y perfiles del líquido cefalorraquídeo diferenciales, que determinan un diferente pronóstico en los pacientes.

Definen las características clínicas de las complicaciones cerebrales causadas por inmunoterapias oncológicas que determinan la evolución Leer más »

Un estudio predice que en 2030 habrá más casos y más muertes de cáncer de endometrio en Cataluña entre las mujeres mayores de 65 años

Los datos obtenidos muestran una disminución de la incidencia y un ligero aumento de la mortalidad por cáncer de endometrio. El estudio ha sido realizado por el grupo de investigación en Infecciones y Cáncer del IDIBELL, del ICO y del Plan Director de Oncología.

Un estudio predice que en 2030 habrá más casos y más muertes de cáncer de endometrio en Cataluña entre las mujeres mayores de 65 años Leer más »

Variaciones genéticas del receptor de la testosterona predisponen a sufrir COVID-19 grave en hombres

Los investigadores comprobaron que la presencia de un número elevado de repeticiones de un aminoácido concreto en el receptor de los andrógenos o de la testosterona se relaciona con una peor evolución clínica de la COVID-19

Variaciones genéticas del receptor de la testosterona predisponen a sufrir COVID-19 grave en hombres Leer más »

El Dr. Xavier Matias-Guiu, nuevo presidente de la Sociedad Internacional de Patólogos Ginecológicos

El Dr. Xavier Matias-Guiu, jefe del grupo de investigación en cáncer ginecológico del IDIBELL, es desde este fin de semana el nuevo presidente de la Sociedad Internacional de Patólogos Ginecológicos (ISGYP).

El Dr. Xavier Matias-Guiu, nuevo presidente de la Sociedad Internacional de Patólogos Ginecológicos Leer más »

La detección precoz por parte del personal de enfermería del deterioro de los pacientes COVID-19 mejora su recuperación

Un estudio constata que más vigilancia enfermera sistematizada mediante el sistema VIDA, desarrollado por el Instituto Catalán de la Salud y el IDIBELL, es capaz de detectar y prevenir las complicaciones evitables, los traslados a la UCI y la mortalidad intrahospitalaria

La detección precoz por parte del personal de enfermería del deterioro de los pacientes COVID-19 mejora su recuperación Leer más »

Anna Sureda, nueva presidenta de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea

Este nombramiento representa un reconocimiento a su vida profesional dedicada a los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y la terapia celular.

Anna Sureda, nueva presidenta de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea Leer más »

El grupo liderado por la Dra. Alessandra Giorgetti recibe una ayuda de la GESMD para estudiar el síndrome mielodisplásico

El grupo de investigación liderado por la Dra. Alessandra Giorgetti, líder del grupo de investigación “Biología de Células Madre Hematopoyéticas y Leucemogénesis” del IDIBELL, y profesora de la UB, ha recibido una ayuda por importe de 15.000 € del GESMD (Grupo Español de síndromes mielodisplásicos), grupo del que la investigadora es miembro activo.

El grupo liderado por la Dra. Alessandra Giorgetti recibe una ayuda de la GESMD para estudiar el síndrome mielodisplásico Leer más »

El impacto de la COVID-19 en la investigación, análisis del Dr Capellá un año después del estallido de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las comunidades sanitarias y científicas han realizado un esfuerzo formidable para responder, dentro de sus capacidades, a una situación global sin precedentes, de evolución rápida, de una enorme complejidad, y con un potencial deletéreo elevado.

El impacto de la COVID-19 en la investigación, análisis del Dr Capellá un año después del estallido de la pandemia Leer más »

Scroll al inicio