El IDIBELL lanza su Programa Internacional de Formación para Investigadores Predoctorales

  • La presentación oficial se hará a través de un acto online que tendrá lugar hoy, donde personalidades de las áreas implicadas explicarán los aspectos más relevantes.
Phd programme

El Programa Internacional de Formación para los Investigadores Predoctorales del IDIBELL tiene como objetivo proporcionar, a los investigadores en la etapa inicial de su carrera de nueva incorporación, los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo su investigación. El objetivo del programa es ayudar a desarrollar todo su potencial para convertirse en investigadores independientes en el futuro.

Hoy se presenta de manera oficial este programa en una sesión online que contará con la participación del Director Científico, José Manuel Menchón, de la Directora del Área de Organización y Personas, Marina Rigau, así como, del Jefe de la Unidad de talento, Raül Delgado-Morales, y de la representante del Comité de Investigadores Predoctorales, Cecilia Velasco. Os podéis unir al acto a través de este enlace.

El programa ofrecerá formación en las áreas que establece el Vitae Research Development Framework (RDF), estructurado en cuatro dominios que cubren el conocimiento, los comportamientos y los atributos de los investigadores. Estos dominios se han alineado con la visión, misión y objetivos del IDIBELL como institución. Asimismo, durante la formación instará a los investigadores predoctorales a participar en los seminarios y extender su formación más allá de su área de trabajo. El objetivo es fomentar el desarrollo de competencias transversales y el aprendizaje combinado englobando diferentes formatos.

Paralelamente, el programa quiere apoyar los investigadores predoctorales internacionales durante su proceso de acogida. Así pues, antes de su llegada, las nuevas incorporaciones que así lo deseen se les asignará un embajador del IDIBELL. Los embajadores, investigadores predoctorales voluntarios, ayudarán a los investigadores entrantes proporcionándoles información de la zona y facilitando su transición en el IDIBELL. Asimismo, darán la bienvenida a los recién llegados y coordinarán las visitas a las instalaciones. El Programa Embajador ha sido desarrollado por personal de la Unidad de Talento en el marco del Programa de Formación y Desarrollo Profesional del IDIBELL (Programa Arete) y cuenta con el apoyo de nuestra comunidad científica.

Ir arriba