El IDIBELL celebra el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • En el IDIBELL nos sumamos a la reivindicación y visualización de la mujer y la niña en la ciencia del 11 de febrero.
  • Durante los próximos días organizaremos seminarios, campañas en redes sociales y, como no podía ser de otra manera, celebraremos el 4º sLHam de científicas.
Imagen 11F.jpg

El 11 de febrero se celebra el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y su objetivo es incentivar acciones que promuevan la visualización del trabajo de las científicas y ayudar a crear nuevos roles femeninos dentro del ámbito. Este día nos recuerda que las niñas y las mujeres desempeñan un papel esencial en la comunidad científica, y que se debe promover su participación. Es por ello que, desde el IDIBELL, en colaboración con la comisión de igualdad de la institución, hemos programado una serie de acciones para conmemorar este día y sumarnos a sus reivindicaciones.

En primer lugar, la comisión de igualdad, en coordinación con la Unidad de Talento, ha organizado para el 12 de febrero un webinar sobre cómo la pandemia del COVID-19 ha impactado en la salud mental y el rol social de las mujeres. Contaremos con la participación de expertos como Zulema Altamirano, directora de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación. Y de la Dra. Susana Jiménez, del grupo de investigación de Psiquiatría y Salud Mental del IDIBELL, y jefe de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge.

También, se realizará, gracias a la colaboración entre la comisión y la Unidad de Comunicación y Mecenazgo, una campaña en las redes sociales dónde se presentarán, desde un punto de vista artístico e innovador, algunas de las científicas del IDIBELL y su trabajo. Durante esta semana, del 8 al 12 de febrero, estad atentas y atentos a las redes sociales del IDIBELL, que os iremos presentando las profesionales de nuestra institución.

Y, por último, pero no por ello menos importante, el 20 de febrero a las 19 h en el Auditorio Barradas de L’Hospitalet, tendrá lugar el 4º sLHam de científicas. Participarán ocho investigadoras y profesionales del IDIBELL que nos explicarán su labor en torno a la investigación y la innovación con una charla divulgativa de cinco minutos. Además, el evento contará con la actuación musical de la joven cantante Gisela Quirós. El acto se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias y con limitación de aforo. Quienes desee asistir hay que reservar su localidad, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://cutt.ly/slhamIDIBELL

Scroll al inicio