El proyecto europeo «Oncommun-ICOnnecta’t» recibe dos premios Internacionales

  • En el espacio de un mes este proyecto desarrollado por el Instituto Catalán de Oncología y el IDIBELL con la colaboración en Portugal del Instituto Pedro Nuñez ha recibido los premios «Invertir me Saúde 2020» y «Premio HINTT»
NO82 - Premi Oncommun - Imatge2

El proyecto europeo «Oncommun-ICOnnecta’t» acaba de recibir el premio «Invertir me Saúde 2020» en su categoría de innovación hospitalaria. Este galardón lo entrega ‘Jansen, Jornal de Negocios and Associação Portuguesa de Administradoras hospital‘ y tiene como objetivo distinguir los mejores trabajos científicos, y no científicos, y el propósito de reconocer y premiar las buenas prácticas en el área de salud.

De hecho, este es el segundo galardón que, en poco menos de un mes, recibe este proyecto desarrollado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el IDIBELL con colaboración en Portugal con el Instituto Pedro Nuñez y que ha sido implementado en el Instituto Portugués de Oncología de Coimbra. El mes de octubre fue galardonado con el «Premio HINNT» en su categoría de seguridad del paciente en Portugal.

Este premio internacional tiene como objetivo reconocer y difundir las mejores prácticas para la adopción de tecnologías de la información (TIC) y la comunicación con el fin de acercarse a un entorno «sin papeles» que conduzca a ganancias relevantes para la seguridad del paciente, apoyo para decisión clínica y eficiencia general.

En el Proyecto Oncommunities portugués (ICOnnecta’t en Cataluña) por el momento participan 84 pacientes pero está previsto que, a finales de año, podría aumentar hasta el centenar. El equipo que gestiona el proyecto lo forman seis personas del campo de la medicina, enfermería y psicología. La idea es obtener financiación para continuar y poder extender esta experiencia a otras patologías oncológicas.

Puedes ver el vídeo de presentación del proyecto, con la explicación de la psicóloga y líder del proyecto en Portugal, Piedade Leao, en el siguiente enlace.

Ir arriba