Ya está en marcha el Stand-up science, que prepara científicos del IDIBELL para convertirse en YouTubers de ciencia

NO64 - Standup - Imatge

El IDIBELL y Torre Barrina colaboran en una nueva edición del proyecto Stand-up science, creado para favorecer la divulgación científica y potenciar la habilidad comunicativa de los científicos. El objetivo principal es generar una plataforma para que los científicos lleguen a todos los públicos, especialmente a adolescentes y jóvenes, y promuevan el conocimiento de la ciencia y del IDIBELL. El proyecto prepara a los participantes para crear una charla divulgativa, defender su tesis y producir un vídeo de ciencia.

El proyecto une las políticas desarrolladas en el Hospitalet de innovación en comunicación científica y gestión cultural. Esta tercera edición tiene lugar en un escenario de emergencia sanitaria dónde todo el mundo mira hacia la ciencia y que pone de manifiesto la necesidad de diseminar el conocimiento científico a todos los rincones de la ciudad.

 

Monólogos científicos y vídeos de YouTube

 

Este año han participado seis científicos del IDIBELL en el Stand-up science 2020, organizado en un formato híbrido que ha combinado las formaciones en línea y las experiencias presenciales. Todo con la colaboración con Eduscopi, una empresa dedicada a la comunicación, la divulgación y la educación científica.

Por un lado, se ha preparado a los participantes para crear y hacer en directo una charla divulgativa de ciencia, charlas que fueron las protagonistas de los Monólogos científicos que tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre en el Summer Experience del Distrito de Collblanc-la Torrassa.

Y por otro, se ha formado a los participantes en la producción de un vídeo científico en YouTube. En este caso Torre Barrina, equipamiento del Área de Educación, Innovación y Cultura, fue la encargada de acoger los rodajes el pasado viernes 10 septiembre. Actualmente los vídeos están en producción, pero estad atentos al canal de YouTube del IDIBELL y ¡no os los perdáis!

 

Stand-up science es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento del Hospitalet y el IDIBELL, impulsada dentro del Proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT), enmarcado en la RIS3CAT y en el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020 » L’Hospitalet, ecosistema innovador de salud «.

ENLACES RELACIONADOS

Noticia originalmente publicada en la web del Ayuntamiento de l’Hospitalet (enlace)

Compartir en:

Scroll al inicio