La Dra. Bárbara Rivera recibe el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña para investigar una enfermedad rara infantil

La Fundación Mutua Madrileña, a través de sus XVII Ayudas a la Investigación en Salud, ha destinado 2,3 millones de euros a la investigación médica en España. Ayer se dieron a conocer los 21 proyectos seleccionados para recibir la financiación, entre los que se encuentran cuatro proyectos catalanes que recibirán una financiación total de más de 540.000 euros.

La Dra. Bárbara Rivera, investigadora principal del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en el grupo de Cáncer Hereditario del programa Oncobell, y profesora adjunta de la Universidad McGill en Montreal, ha recibido financiación para profundizar en el campo de las enfermedades raras que afectan a la infancia. Concretamente, la Dra. Rivera analizará el perfil de las alteraciones tiroideas en los síndromes asociados a mutaciones en genes implicados en la biogénesis de microRNAs.

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es mejorar los tratamientos médicos, y contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica. El Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña está presidido por el doctor Rafael Matesanz y formado por el profesor Miguel Caínzos, el profesor Antonio Torres, la profesora Ana Lluch y el profesor Fernando Marco.

Scroll al inicio