Los alumnos de los Jesuitas de Bellvitge ceden su premio de la Fundación Vodafone al IDIBELL

Presentació projecte finalista

El proyecto «Junto@s por el clima», creado por los alumnos de 4º de ESO del Centro de Estudios Joan XXIII de los Jesuitas de Bellvitge, ha sido galardonado en los premios de la Fundación Vodafone «Project Lab». Estos premios se conceden a proyectos de desarrollo sostenible, en los que los alumnos diseñan nuevas iniciativas para mejorar algún aspecto de la sociedad en la que viven, siempre siguiendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible, y así poco a poco cambiar el mundo.

El proyecto seleccionado, «Junto@s por el clima», consistía en la reducción de la contaminación medioambiental en las playas mediante la acción de voluntarios. A raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo con la pandemia de la Covid-19, desafortunadamente, este proyecto no se podrá llevar a cabo. Es por ello que, desde los Jesuitas de Bellvitge, han decidido donar los 5000 euros de premio al IDIBELL.

El grupo de ganadoras y ganadores tomó la iniciativa de ceder el premio al grupo de medicina interna del IDIBELL, para que éstos la inviertan en su lucha contra la pandemia de la Covid-19, y así contribuir al impulso de la investigación y la sanidad.

Scroll al inicio