El Dr. Victor Moreno serà el editor invitado del número especial de la revista Nutrients

Plats

El Dr. Víctor Moreno, jefe del grupo de cancer colorectal del Instituto de Investigación Biomedica de Bellvitge (IDIBELL) director del Programa d’Analítica de Dades Oncològiques (PADO) del Institut Català d’Oncologia (ICO), serà el editor invitado del número especial de la revista Nutrients; y en colaboración con la Dra. Mireia Obón, nutricionista e investigadora Post-doc del IDIBELL i de PADO, serán los encargados de la selección de los artículos. La fecha límite para el envio de manuscritos es el 31 de Octubre de 2020. La revista Nutrients tiene previsto publicar un número especial para proporcionar evidencia científica actual en relación al papel de los alimentos poco saludables, macronutrientes, micronutrientes o patrones de dieta sobre el riesgo de cáncer. Para este número, la revista admite el envio de artículos científicos y también revisiones sistemáticas, con o sin meta-análisis.

El seguimiento de una dieta poco saludable es uno de los principales factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas, y también el cáncer. La dieta està sujeta a muchos factores sociales y económicos, y según la Organización Mundial de la Salud, el patrón de consumo de alimentós en los paises desarrollados està cambiando hacia una dieta desequilibrada: el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres está disminuyendo, mientras que el consumo de alimentós altos en calories, grasas, azúcares, sal, carne y carnes procesadas está en aumento.

Nutrients es una revista científica internacional, de acceso abierto y con revisión por pares. Su factor de impacto es de 4,171 (2018) y su objectivo es publicar estudios relacionados con la Nutrición Humana. Para su publicación, consideran trabajos que proporcionen una visión nueva de los impactos de la nutrición en la salud humana o métodos nuevos para evaluar el estado nutricional. Además, Nutrients es miembro del Comité d’Ética de Publicaciones (COPE), responsabilizándose de aplicar una rigurosa revisión por pares, junto con políticas y estándars éticos estrictos para asegurar trabajos científicos de alta calidad.

Scroll al inicio