mayo 2020

El Biobanco HUB-ICO-IDIBELL responde a la pandemia y crea una colección de muestras COVID-19 para la investigación

EL Biobanco ICO-HUB-IDIBELL ha creado una colección de muestras de sueros, plasmas, ADN y ARN de pacientes confirmados por SARS-CoV-2 para poner a disposición de la comunidad científica

El Biobanco HUB-ICO-IDIBELL responde a la pandemia y crea una colección de muestras COVID-19 para la investigación Leer más »

Las células del sistema nervioso del intestino y los oligodendrocitos están afectadas en la enfermedad de Parkinson

El IDIBELL ha participado en un estudio publicado en Nature Genetics que describe alteraciones en las neuronas del intestino y los oligodendrocitos en la enfermedad de Parkinson

Las células del sistema nervioso del intestino y los oligodendrocitos están afectadas en la enfermedad de Parkinson Leer más »

El IDIBELL ha participado en un estudio que describe que la capacidad de producir proteínas define las células madre tumorales

La producción de proteínas es lo que define las células madre tumorales, lo que convierte esta función en una diana terapéutica ideal.

El IDIBELL ha participado en un estudio que describe que la capacidad de producir proteínas define las células madre tumorales Leer más »

Identifican una nueva vía para tratar el cáncer de ovario a través de su metabolismo

Los mecanismos de reparación del ADN en algunos tumores de cáncer de ovario son altamente dependientes de metabolismo oxidativo. Proceso que se puede inhibir con fármacos como la Metformina.

Identifican una nueva vía para tratar el cáncer de ovario a través de su metabolismo Leer más »

El peligro de actitudes contrarias a la vacunación para el futuro de la pandemia de la Covid-19

En ciertos sectores sociales las noticias falsas y la desinformación están empezando a circular, lo que puede desembocar en un aumento de las personas en contra de la vacunación. Un boicot a la profilaxis masiva contra la Covid-19 cuando esté disponible significaría miles de muertes.

El peligro de actitudes contrarias a la vacunación para el futuro de la pandemia de la Covid-19 Leer más »

La gestión de los pacientes hemato-oncológicos en tiempos de Covid-19

Cuando la pandemia del Covid-19 sólo hacía que empezar el equipo de Hematología Clínica publicó una serie de recomendaciones para la gestión de los pacientes oncológicos. ¿Se han podido implantar las medidas recomendadas? ¿Han sido eficaces? Hemos hablado sobre eso con los responsables del estudio.

La gestión de los pacientes hemato-oncológicos en tiempos de Covid-19 Leer más »

Scroll al inicio