La Comisión Europea concede al IDIBELL dos becas individuales Marie Sklodowska-Curie

composicio

El pasado 3 de febrero se hicieron públicos los resultados de la convocatoria 2019 del programa europeo ‘Acciones Individuales Marie Sklodowska-Curie’ (MSCA IF). El objetivo de esta iniciativa es promover la movilidad e innovación del capital intelectual de Europa. Para ello, cuenta con un presupuesto (esta edición, de 296.49 M€) destinado a subvencionar la formación y contratación de investigadores con experiencia,  que llevarán a cabo proyectos individuales de entre uno y tres años de duración.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) se beneficiará de esta oportunidad y acogerá dos de estos proyectos:

  • Por un lado, el proyecto RegARcis estudiará, de la mano de la Dra. Rana El Bizri, el rol del complejo SWI/SNF en la regulación del cistroma del Receptor Androgénico. La investigación se llevará a cabo en el Grupo de Mecanismos de resistencia y progresión en el cáncer de próstata, liderado por el Dr. Álvaro Aytes.
  • Por otro lado, la Dra. Noemí González emprenderá el proyecto Organ-VIP, para desarrollar organoides genéticamente modificados que puedan ayudar en la interpretación de variantes genéticas del cáncer colorrectal, junto a la Dra. Laura Valle y su Grupo de Cáncer Hereditario.

En esta convocatoria MSCA IF 2019, España se ha posicionado como el país de la Unión Europea con más proyectos financiados, recibiendo un total de 30.5 millones de euros. Estos fondos permitirán la contratación de casi 200 científicos y científicas en centros españoles. Un talento investigador que se suma a los más de 7830 proyectos que actualmente se están desarrollando gracias a estas ayudas, 861 de ellos en instituciones españolas.

Scroll al inicio