Los investigadores del IDIBELL Antonella Consiglio y Ángel Raya, galardonados con el Premio Ciudad de Barcelona

foto_entrega_premi

Dos investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) han sido galardonados, en la categoría de Ciencias de la Vida, en la edición de este año de los Premios Ciudad de Barcelona. La Dra. Antonella Consiglio, investigadora principal del grupo de células madre y enfermedades neurodegenerativas del IDIBELL, investigadora ICREA academy, y profesora de la Facultad de Medicina i Ciencias de la Salut de la Universidad de Barcelona (UB) y del Instituto de Biomedicina de la UB (IBUB), y el Dr. Ángel Raya, coordinador del programa de Medicina Regenerativa del IDIBELL, investigador ICREA y miembro del CIBER-BBN, han sido destacados por su trabajo de investigación en enfermedades neurodegenerativas. Los Premios Ciudad de Barcelona son un reconocimiento a la creación, la investigación y la producción realizadas en Barcelona para creadores y/o instituciones de la ciudad. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 18.00 h en el Saló de Cent del ayuntamiento.

El galardón de Ciencias de la Vida recae, en concreto, en el artículo de investigación ‘Patient-specific IPSC-derived astrocytes Contribute to non-cell autonomous neurodegeneration in Parkinson s disease’, coliderado por Consiglio y Raya, por su calidad y su avance significativo en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. Este trabajo, de un elevado impacto internacional, implica un cambio de paradigma, al considerar la participación de las células gliales en la degeneración neuronal en la enfermedad de Parkinson, y abrir nuevas vías para el desarrollo terapéutico.

Podéis encontrar más información del trabajo a la siguiente noticia, publicada en la web del IDIBELL con motivo de la publicación de este trabajo en febrero de 2019: http://www.idibell.cat/ca/actualitat/noticies/les-cellules-glials-defectuoses-es-vinculen-al-parkinson

Scroll al inicio