«Salvamos Vidas» busca héroes en la fiesta mayor de Bellvitge

imagen1_3

En motivo de la celebración de la fiesta mayor de Bellvitge, que tiene lugar en este barrio de Hospitalet del 7 al 15 de septiembre, los investigadores del programa Oncobell del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) participan en un stand informativo, en el que presentan la campaña #yosalvovidas de mecenazgo para la investigación contra el cáncer. El stand, que ha sido posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, patrón del Instituto, sirve como vehículo para dar a conocer el IDIBELL y la investigación del Oncobell a toda la ciudadanía, con especial énfasis en los vecinos del barrio de Bellvitge.

A lo largo de toda la semana, los investigadores del programa Oncobell estarán dinamizando actividades para todas las edades; todo aquel que quiera acercarse al stand podrá, por ejemplo, hacer diana en una célula tumoral, ver muestras reales al microscopio o vestirse de científico por un día. Además, se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano los héroes y heroínas que, gracias a los donativos recibidos a través de Salvamos Vidas, llevan adelante investigación de primer nivel para encontrar nuevos tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Este año, los actos de celebración de la Diada del Once de Septiembre en L’Hospitalet también han sido dedicados a las causas solidarias, uno de los rasgos que marca el carácter de los hospitalenses. Bajo el lema conjunto «Lo llevamos dentro», IDIBELL y el Banco de Sangre y Tejidos participaron en la tradicional ofrenda floral que desde hace 25 años se celebra en el centro de la ciudad. Paralelamente, el acto contó con stands informativos de las dos entidades, una pequeña exposición sobre la importancia de la investigación, y la actuación de la Escuela de Música-Centro de las Artes de L’Hospitalet.

Salvamos Vidas es la campaña de recaudación de fondos del IDIBELL, que este 2019 se dedica a la investigación en cáncer que desarrolla el programa Oncobell de mecanismos moleculares y terapia experimental en cáncer. Desde principios de año, ciudadanos, empresas y medios de comunicación pueden colaborar mediante aportaciones económicas en la web josalvovides.cat, asistiendo a los actos programados y haciendo difusión de los mensajes y de las vías de colaboración.

Scroll al inicio