Nuevo impulso solidario para investigar las GRINpatias

bocadillo_solidario_2

El CEIP Fray Alonso Fernández de la pequeña localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), junto con el AMPA del centro, ha impulsado una actividad solidaria para contribuir al estudio de las GRINpatias. El centro educativo organizó un «bocadillo solidario» con el fin de recaudar fondos para la investigación contra estas enfermedades, una tarea que en el IDIBELL lleva a cabo el grupo del Dr. Xavier Altafaj.

 

Gracias a este evento, se recolectaron unos 3.107 €, que serán destinados a la investigación de esta enfermedad minoritaria. A su vez, la Asociación Cultural San Cristóbal, de la misma población, también se ha sumado a la causa y ha dado un total de 500 €, que hay que añadir a los que ya habían recolectado padres y alumnos.

 

Las GRINpatias son un conjunto de condiciones neurológicas que alteran el desarrollo del cerebro, causando graves problemas de discapacidad intelectual, hipotonía y epilepsia, y que suele afectar a pacientes pediátricos. La aportación de estos fondos solidarios contribuirá a acelerar el diagnóstico molecular y el inicio de un tratamiento personalizado para estos pacientes, con el objetivo de atenuar de manera significativa las consecuencias negativas de la enfermedad.

 

Los equipos del Dr. Altafaj y del Dr. David Soto del Cerro, de la Universidad de Barcelona, tienen activa una campaña de crowdfunding que recauda fondos para la investigación de las GRINpatias: https://bit.ly/2KSrWqo

 

Scroll al inicio