Silvia Hofmann, CEO del Grupo Hofmann, ha presentado la Fundación Mey Hofmann, un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a las mujeres a afrontar el cáncer de mama con una actitud transformadora para superarlo.

Se trata de una iniciativa que surge para perpetuar el legado de la chef y empresaria Mey Hofmann cuya actitud y ejemplo inspirador estará, a partir de ahora, al servicio de todas las enfermas de cáncer de mama; una enfermedad que padeció.

“La pasión y la ilusión de mi madre, Mey Hofmann, fue un ejemplo durante toda su vida y particularmente durante su enfermedad. Su actitud fue siempre de ilusión ante la vida y es y siempre será una fuente de respeto y admiración para el mundo de la gastronomía y para todos aquellos que la conocieron”, explica Silvia Hofmann.

Esa actitud es la que fundamenta el trabajo de la Fundación Mey Hofmann, cuya base es un proyecto que se apoya en la psico-oncología, como una de las palancas para ayudar a las mujeres a mejorar su calidad de vida durante la enfermedad, y a las supervivientes a afrontar una nueva etapa después de pasar un trance de esta magnitud.

Para ello la Fundación Mey Hofmann ha firmado un acuerdo de colaboración con el Institut Català d’Oncología (ICO) y el IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge).

Liderados por el Dr. Cristian Ochoa, psicólogo clínico y psico-oncólogo del ICO e investigador del IDIBELL, director del proyecto: www.psicooncologiaonline.com, la Fundación Mey Hofmann organizará una serie de encuentros terapéuticos basados en el afrontamiento salutogénico del cáncer de mama para mujeres que lo padecen.

Según este experto, “la vivencia de la enfermedad influye en nuestra salud durante y después del proceso, pudiendo teñir la experiencia de sufrimiento, dolor y caos”. Sin embargo, Ochoa apunta que, aunque resulte paradójico, la enfermedad “también nos puede permitir revisar nuestra vida para priorizar y apreciar lo que es realmente importante”.

“Por eso, creo que Fundación Mey Hofmann es tan importante. A través del referente que fue Mey Hofmann se marca la misión de esta fundación: promover experiencias transformadoras en cáncer de mama que aporten valor social y de salud”.

Además, junto con la unidad del Dr. Ochoa, la Fundación Mey Hofmann ha puesto en marcha un programa piloto donde grupos continuados de mujeres que padecen esta enfermedad pueden encontrar en la cocina y la gastronomía una fuente de bienestar y afición, profundizando en contenidos que, junto con el dietista de la Escuela, apoyan una alimentación saludable y su aplicación práctica en el día a día.

La Fundación Mey Hofmann albergará en los espacios de la Escuela de Hostelería  Hofmann diferentes charlas y talleres dirigidos a fomentar la autoestima a partir de prácticas terapéuticas y grupos de apoyo.

Para proveer a las pacientes conocimientos y métodos para enfrentarse al propio malestar físico y emocional se impartirán talleres de inteligencia emocional, técnicas de relajación, conferencias entorno al bienestar emocional y a la capacidad de superación, y sobre los beneficios de las prácticas deportivas, el yoga, la meditación o la acupuntura, entre otras.

“La Fundación Mey Hofmann es un proyecto con el que estoy segura vamos a ayudar a muchas mujeres y a sus familias”, concluye Hofmann.