Raúl Zamora gana la 2ª Edición del Premio a la Investigación de la Fundación Jesús Serra

captura_rz

El investigador Raúl Zamora Ros, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y del Instituto Catalán de Oncología (ICO), ha sido escogido por el jurado de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra como ganador en la categoría de investigación clínica. Este galardón está dirigido a científicos de hasta 45 años especializados en nutrición, alimentación y salud.

 

El Dr. Raúl Zamora ha recibido este reconocimiento por su trayectoria en el ámbito de la investigación clínica y, en especial, por su trabajo en «Polifenoles dietéticos y sus efectos en los marcadores de obesidad” en el que se evalúa la asociación entre la exposición de polifenoles y los marcadores de obesidad, así como su efecto sobre los parámetros de la salud y la pérdida ponderal en un tratamiento de adelgazamiento.

 

“Recibir este premio supone una excelente oportunidad para conseguir mayores recursos y reconocimiento a nuestras investigaciones” comenta el Dr. Zamora. “El estudio sobre polifenoles tiene todavía un amplio recorrido y este reconocimiento es un apoyo importante que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos” añade.

 

“Raúl Zamora es uno de los investigadores más destacados a nivel internacional en el campo de estudio de polifenoles. Su proyecto tiene mucha calidad, un enorme valor traslacional y una gran importancia ya que todavía no se dispone de suficiente conocimiento para realizar recomendaciones dietéticas para la población general por su potencial efecto beneficioso” explica Josep Manuel Menchón, director científico del IDIBELL.

 

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de mayo en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y contará con la asistencia de la Excma. Sra. Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; y de la Sra. Marta Natividad García Pérez, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. El evento será conducido por la periodista Sonsoles Ónega.

 

Los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra, con una dotación económica de 30.000 € por cada categoría, tienen como objetivo incentivar la investigación en un campo que se ha comprobado que es fundamental: la relación entre nutrición, alimentación y salud.

 

El otro investigador premiado, en el ámbito de la investigación básica, ha sido el profesor e investigador Salvador Aznar Benitah, de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona). Ha sido elegido por su trayectoria investigadora y su trabajo de investigación “Impacto de los ácidos grasos en la dieta sobre las células iniciadoras de metástasis”.
 

Scroll al inicio