IDIBELL, reacreditado como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III

campus_idibell

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha sido acreditado nuevamente este mes de mayo como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Esta certificación evalúa la excelencia en investigación y una financiación adecuada, asegurando el uso adecuado de los recursos públicos y privados del centro. El Instituto podrá continuar accediendo a diferentes programas de investigación para obtener fondos para desarrollar nuevos proyectos y garantizar el mantenimiento y la mejora de los recursos técnicos y humanos actuales.

 

El IDIBELL se convirtió en uno de los primeros cinco centros de investigación sanitaria certificados por el ISCIII en 2009. En diciembre de 2018 se solicitó la renovación de la acreditación. Un grupo de auditores del Instituto de Salud Carlos III realizó la visita de análisis el 2 y 3 de abril de 2019 y emitió su informe final el 14 de mayo. Finalmente, el 30 de mayo de 2019, el Comité de Evaluación adoptó el acuerdo para emitir un informe favorable para la acreditación del IDIBELL.

 

Esta nueva acreditación implica formar parte de una red de institutos vinculados al Sistema Nacional de Salud y poder utilizar la acreditación otorgada como un elemento de difusión de sus actividades de investigación. Junto con la certificación CERCA, que también se obtuvo a principios de 2019, IDIBELL se posiciona como un polo de excelencia en investigación en salud en investigación traslacional, fomentando la cooperación entre investigación básica y clínica.

 

El IDIBELL es uno de los 31 institutos de investigación sanitaria acreditados, 7 de los cuales se encuentran en Cataluña: el Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), el Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR), el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP),  el Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau (IIB Sant Pau) y el Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM).

 

Scroll al inicio