Nandu Jubany, Martina Klein, Àlex Corretja y Bruno Oro acompañan al IDIBELL en su primera Gala Benéfica

dsc06989

Ayer el IDIBELL se vistió de Gala por una buena causa: recaudar fondos para la investigación en cáncer a través de Oncobell, su programa de investigación centrado en terapias experimentales y mecanismos moleculares de esta enfermedad.

La Gala Salvamos vidas, dirigida por el presentador Fermí Fernández, contó con la actuación musical en directo de Saphie Wells & The Swing Cats, entrevistas, rifas, improvisaciones e intervenciones especiales como la del chef Nandu Jubany que explicó las preparaciones elaboradas para esta ocasión ante los más de 200 asistentes.

“El evento ha sido una oportunidad para informar y concienciar sobre los retos actuales en la investigación del cáncer. Todavía queda camino por recorrer, pero estamos muy esperanzados y agradecidos tanto a las empresas patrocinadoras, como a las instituciones y los ciudadanos por el gran apoyo que está recibiendo nuestra campaña Salvamos Vidas. Más apoyo, más vidas salvadas”, subraya Gabriel Capellá, director del IDIBELL.

Gran parte de los fondos recaudados irán destinados a programas específicos para el desarrollo de terapias en medicina personalizada y el tratamiento de tumores minoritarios, que afectan a un elevado porcentaje de la población y en los que el Oncobell es ya un centro de referencia en España.

Así el Dr. Ramon Salazar, coordinador del programa Oncobell se muestra satisfecho ante la magnífica respuesta a la iniciativa: “Con la recaudación de Salvamos Vidas queremos lograr tres objetivos claros: desarrollar de terapias en el ámbito de medicina personalizada; impulsar la investigación en el ámbito de la inmunoterapia en cáncer siguiendo una aproximación global a nivel de Campus; promover del talento joven investigador. Cuanta más inversión en investigación, más deprisa avanzaremos y más vidas podremos salvar”, recalca Salazar.

El evento contó con diferentes momentos especiales en los que se sortearon lotes de productos por motivos benéficos. Martina Klein, Alex Corretja y Bruno Oro actuaron de “mano inocente” para animar la velada y contribuir a la recaudación.

Entre otras personalidades institucionales, la cita contó con la asistencia de Alba Vergés, Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Albert Barberá, Director General de Recerca i Innovació en Salut en la Generalitat de Catalunya y Joan Elias, rector de la Universitat de Barcelona, así como los cónsules de los Países Bajos y Japón.

Salvamos Vidas. La campaña continua y estará vigente durante un año

La campaña #yosalvovidas #josalvovides, que se puso en marcha el pasado mes de enero, seguirá vigente y contará con diferentes actividades a lo largo de este año.

De esta manera, los ciudadanos, las empresas y los medios de comunicación que deseen,  pueden seguir colaborando a través de la web de donaciones o bien ponerse en contacto con los responsables de la campaña por teléfono (+34 93 260 72 82), por correo electrónico (salvemvides@idibell.cat) o a través del formulario disponible en la web de la campaña: www.josalvovides.cat.

#Yosalvovidas #Josalvovides rinde homenaje a los donantes anónimos, para agradecer la colaboración de la ciudadanía para reunir recursos y ayudar a ampliar las alternativas terapéuticas y la calidad de vida de los enfermos de cáncer a través de la investigación.

Han hecho posible esta campaña: 

Ad Salutem, Agustí Torelló, AstraZeneca, Balliu de Sort, Boehringer ingelheim, Bristol-Myers Squibb, Catorze, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Jubany, Miquel Coll, Nació Digital, Novartis, NUT, Ona Cat Ràdio, Promise, RCDE Espanyol, Renfe, Rodalies, TMB, TRAM, VCN Biosciences

Scroll al inicio