La 4ª edición de la jornada deportiva solidaria Sosciathlon recoge 18.000 € para la investigación del IDIBELL

20181107_132932

Organizar eventos deportivos cien por cien solidarios en la Costa Dorada: este es el objetivo de SOSCIATHLON, una asociación de ayuda social a través del deporte nacida en 2014, y que desde la Pineda de Vila-seca, Salou y Cambrils trabajan para reunir fondos y destinarlos a impulsar la investigación biomédica y a mejorar la calidad de vida de los afectados por diversas enfermedades.

 

Este año, la entidad escogió el IDIBELL como institución beneficiaria de su evento deportivo central, la 4ª edición de la Sosciathlon, que tuvo lugar en La Pineda el pasado domingo 30 de septiembre. Y el objetivo solidario para el que trabajaron fue el de contribuir al avance de la investigación del cáncer de mama y de las enfermedades inflamatorias intestinales. Para conocer de primera mano los investigadores, sus retos y los proyectos que impulsan para aplicar el conocimiento científico al tratamiento diario de los pacientes, durante el pasado mes de junio, varios representantes de la asociación visitaron los laboratorios y las plataformas científicas y técnicas del IDIBELL, de la mano del Dr. Miguel Gil, del Dr. Miguel Ángel Pujana y de la Dra. Mercè Martí.

 

La 4ª Sosciathlon superó las expectativas de los organizadores: se celebró con éxito de participación y con un récord de recaudación. En total, el evento recogió 18.000 €, provenientes de las inscripciones de los deportistas, de las ventas de los dorsales «0» y de las esponsorizaciones de varias empresas del territorio. Responsables de la asociación, acompañados de familiares de pacientes y afectados de las enfermedades a las que se dedicó la Sosciathlon de 2018, han hecho entrega de los talones de las donaciones a los grupos de investigación del Dr. Miguel Gil y del Dr. Jordi Guardiola, investigadores del IDIBELL y médicos del Instituto Catalán de Oncología y del Hospital Universitario de Bellvitge, respectivamente. Ambos profesionales han valorado y agradecido efusivamente la labor y el esfuerzo de la asociación, que contribuirá a proseguir la tarea de hacer llegar a los pacientes los resultados de la investigación en cáncer de mama y en enfermedades inflamatorias intestinales.

 

La 4ª Sosciathlon fue vivida con ambiente festivo, y contó con la carrera tradicional solidaria de 10 kilómetros, la natación en aguas abiertas, la bicicletada, la caminata de 5 km o una sesión de Zumba. La jornada, que también reservó espacios y pruebas deportivas para los más pequeños, la redondeó la Txaranga Band Tocats de Vila-seca, que amenizó el fin de fiesta.

Scroll al inicio