El modelo IDIBELL de innovación en salud viaja a Barcelona y Japón

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El equipo de innovación y desarrollo de negocio del IDIBELL ha participado en la segunda edición de HEALTHIO, un evento celebrado los pasados ​​días 16, 17 y 18 de octubre con el objetivo de experimentar y disfrutar de las últimas innovaciones en el campo de la salud. Una delegación liderada por Gisela Lorente, responsable del portafolio de innovación del IDIBELL, ha dado a conocer las oportunidades de transferencia de conocimiento y desarrollo de negocio que ofrece IDIBELL desde un stand propio abierto a empresas, colaboradores potenciales y visitantes en general.

Organizado por Fira de Barcelona, ​​HEALTHIO ha reunido ciudadanos, profesionales sanitarios y empresas innovadoras en un espacio abierto para impulsar el diálogo entre todos los agentes que integran el ecosistema sanitario y propiciar la evolución del sistema. Los cerca de 4.500 visitantes de HEALTHIO han podido conocer las novedades y la oferta de los 115 expositores a través de 25 itinerarios o visitadas guiadas y escuchar a más de 321 ponentes en 420 charlas (ágoras) entre los que se ha incluido muchos nombres vinculados al ecosistema de Bellvitge y las spin-off del IDIBELL: Gabriel Capellá, Ángel Raya, Òscar Martínez-Tirado, Oriol Casanovas, Oriol Bestard, Josep Comín, Fernando Fernández-Aranda, Mónica Povedano, Núria Montesinos, Marta Barrachina (admitiendo Therapeutics), Rafael Máñez (RemAb Therapeutics), Anna Portela (xenops), Joan Gilabert (Tractivus).

Además, durante la segunda semana de octubre, la directora de innovación y desarrollo de negocio del IDIBELL, Raquel Egea, ha formado parte del equipo de la misión empresarial en el marco de la feria BioJapan organizada por ACCIÓ. Esta misión se ha llevado a cabo en el marco de la 20ª edición de la feria BioJapan (Yokohama), la feria de referencia a nivel asiático de la industria biotecnológica mundial en la que se dan cita los principales profesionales de desarrollo de negocios y licencias de la industria biotecnología de todo el mundo.

La feria representa «una gran oportunidad ya que las empresas japonesas del sector están en pleno proceso de globalización y necesitan alianzas con empresas e instituciones biotecnológicas extranjeras para desarrollar nuevos medicamentos e incorporar nuevas tecnologías», explica Egea. Este año, BioJapan ha incluido una zona HealthCare (dedicada a gestión de la salud y rehabilitación, entre otros ámbitos) y una zona de salud digital, smart cell industry o eHealth, con las innovaciones más modernas del sector de ciencias de vida y de la salud.

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