Comunicado – marcha Dr. Manel Esteller

marca-a

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) comunica que el doctor Manel Esteller, investigador ICREA, catedrático de la Universidad de Barcelona, y hasta ahora coordinador del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del IDIBELL, ha sido hoy nombrado director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, cargo que supone la finalización de su vínculo laboral con IDIBELL.

 

El doctor Esteller ha liderado el PEBC desde su creación, en 2009. Como coordinador de programa e investigador IDIBELL, ha impulsado numerosos proyectos de investigación de excelencia en epigenética del cáncer, así como en otras enfermedades. A lo largo de estos años, ha demostrado talento, perseverancia y productividad, cualidades que se han traducido en su amplio reconocimiento tanto a nivel científico como social.

 

El IDIBELL ha apoyado de manera firme y constante la labor desarrollada por el doctor Esteller y todo el equipo de investigadores del PEBC, contribuyendo a su desarrollo profesional y al del programa que hasta ahora ha liderado. Ahora que el Instituto está a punto de celebrar su 15 aniversario, reafirmamos la confianza y el apoyo a nuestros investigadores y su capacidad demostrada de generar conocimiento enfocado a resultados en salud. Por su situación y por la actividad asistencial diaria que muchos de sus investigadores desarrollan, los grupos de investigación del IDIBELL pueden identificar qué problemas son realmente prioritarios.

 

El Patronato y la dirección del IDIBELL desean al Dr. Esteller mucha suerte y éxitos en su nueva etapa como director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Ambos esperan que la experiencia obtenida en estos años en el IDIBELL le ayude a afrontar este nuevo reto profesional de la manera más acertada.

 

 

SOBRE IDIBELL

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación de reconocido prestigio internacional en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Actualmente, cuenta con más de 1000 investigadores adscritos trabajando en cáncer, neurociencias y medicina traslacional y regenerativa.

 
En 2009, IDIBELL se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. También forma parte de la institución CERCA de la Generalidad de Catalunya. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, IDIBELL se convertirá en un elemento clave del futuro microclúster biomédico planificado para esta área, situada al sur de Barcelona.

 

 

More information

IDIBELL Communications & Scientific Culture Unit 

scientificculture@idibell.cat

932607825

Scroll al inicio