Oncobell celebra su primer simposio

marca-oncobell

El próximo 20 y 21 de septiembre de 2018 tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) el primer simposio Oncobell en «Mecanismos del cáncer y nuevas estrategias terapéuticas». Oncobell es el programa de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) que se centra en los mecanismos moleculares y las terapias experimentales en cáncer. El programa integra 19 grupos con investigadores vinculados tanto a IDIBELL como el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el HUB.

 

Investigadores propios y externos al programa serán los encargados de presentar las últimas líneas de investigación en cáncer dentro de un programa que cuenta con ponencias individuales agrupadas dentro de cuatro grandes temáticas (investigación clínica, genética del cáncer, resistencia a fármacos y microambiente, y rutas de señalización), sesiones plenarias a cargo de investigadores internacionales como Douglas Hanahan (ISREC, Suiza), Joseph Schlessinger (Yale University, USA) y René Bernards, (NKI, Amsterdam) y sesiones de posters.

 

Paralelamente, y a modo de inauguración, el miércoles 19 por la tarde se celebrará la jornada «El cáncer de tú a tú», una propuesta abierta a pacientes, familiares, asociaciones de afectados y al público en general en la que se abordará la enfermedad desde cuatro perspectivas diferentes. Este acto forma parte del ciclo «Investigación y Salud, estamos cerca de ti», que a lo largo del año, y en espacios públicos de la ciudad del Hospitalet de Llobregat, ofrece charlas vinculadas a las conmemoraciones mundiales de varias enfermedades.

 

Los diferentes grupos de investigación del programa Oncobell, coordinados por el doctor Ramon Salazar, trabajan para luchar contra el cáncer de una manera colectiva y multidisciplinaria abarcando todas las etapas, desde la investigación básica hasta el tratamiento clínico de los pacientes. El objetivo común del programa es trabajar para mejorar el pronóstico del paciente, ya sea a partir de estudios a nivel molecular y de rutas de señalización, como a través de la definición de necesidades clínicas no resueltas para cada enfermedad.  

Scroll al inicio