IDIBELL participa en la reunión de COST BESTPRAC celebrada en Belgrado, Serbia

foto_1

La 10ª reunión del Grupo de Trabajo BESTPRAC se llevó a cabo del 24 al 25 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Belgrado (Serbia) y reunió a más de 100 personas de diferentes países europeos. El IDIBELL asistió a la reunión como parte del plan de acción para impulsar su internacionalización. COST BESTPRAC es una de las redes de gestores de investigación más relevantes de Europa. Las oportunidades de financiación y otros temas clave para promover proyectos internacionales se discutieron durante el taller de dos días.

La parte central del primer día de la reunión fue la conferencia plenaria sobre GDPR y gestión de datos. La grabación de la sesión está disponible en el canal de BESTPRAC en YouTube. Se llevaron a cabo otras dos sesiones conjuntas, que trataron la sostenibilidad de la red, así como el Marco de Personal de Apoyo a la Investigación que BESTPRAC desarrolló en el período anterior. El segundo día de la reunión, los participantes trabajaron por separado en tres grupos de trabajo: Administración, Finanzas y Legal, según sus preferencias.

La Sra. Sònia Sagristà, del Departamento Convocatorias Competitivas, participó como representante de IDIBELL en el Grupo de Trabajo de Administración. El grupo de Administración realizó una sesión entre pares sobre resolución de problemas seguida de presentaciones de oportunidades de financiación de la investigación más allá del Horizonte 2020 y un conjunto de presentaciones destinadas a preparar el próximo programa marco.

BESTPRAC es una red COST que reúne a personas que trabajan en universidades e instituciones de investigación que realizan diferentes tareas para apoyar proyectos de investigación financiados por la UE. Desde 2014, la red sirve como plataforma para intercambiar experiencias, compartir y desarrollar mejores prácticas, fomentar el intercambio de conocimientos y aumentar la eficiencia en la administración de la investigación.

La presencia de IDIBELL en el taller fue apoyada por el proyecto «ICABELL – Internacionalización de la investigación biomédica en el Campus de Bellvitge». ICABELL es una iniciativa de IDIBELL que contribuirá a la dinamización de la actividad internacional de los socios del Campus, cuya gestión es llevada a cabo por IDIBELL.

Puede encontrar más información sobre BESTPRAC en www.bestprac.eu.
 

Scroll al inicio