El calendario solidario Helios recauda fondos para la investigación del cáncer infantil en el IDIBELL

20171211_IDIBELL_Helios

Coincidiendo con las fiestas navideñas y de fin de año, el Centro de Yoga Helios, de la ciudad de Castelldefels, ha creado un calendario para 2018 con una finalidad solidaria: recaudar fondos para la investigación biomédica del IDIBELL. En concreto, los beneficios de la venta del calendario contribuirán al avance de la investigación contra el cáncer infantil liderada por el Dr. Òscar Martínez Tirado, perteneciente al programa Oncobell del IDIBELL.
El Dr. Òscar Martinez Tirado es investigador del IDIBELL desde el 2007 y tiene amplia experiencia en el ámbito de la investigación relacionada con el cáncer pediátrico, concretamente con los sarcomas del desarrollo. Desde el 2009 lidera el Grupo de Investigación en Sarcomas, que tiene como principal objetivo encontrar nuevas aproximaciones terapéuticas para el tratamiento de las formas más agresivas de sarcoma, tanto pediátrico como adulto.
Entre los principales hallazgos del grupo de investigación destaca el desarrollo de un nuevo modelo experimental de sarcoma, que reproduce con mucha exactitud la enfermedad humana y la aparición de metástasis en el pulmón, el cual abre un abanico de posibilidades para el diseño de nuevas terapias. Por otro lado, el grupo también ha descrito por primera vez las marcas genéticas características del sarcoma de Ewing, un descubrimiento que da pistas sobre el origen de estos tumores y que ha permitido el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas con las que se trabajará para mejorar la supervivencia de los pacientes.
El calendario se presentó en público el pasado 14 de noviembre en la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado de Castelldefels. El acto contó con las intervenciones de la Dra. Isabel Fabregat y del Dr. Òscar Martínez Tirado, del programa Oncobell, que acercaron al público la tarea que llevan a cabo los investigadores en cáncer del IDIBELL e hicieron hincapié en el proyecto al cuál se destinaran los fondos solidarios de la iniciativa. La presentación fue conducida por Pilar Ortilles, responsable del Centro Helios, que agradeció la colaboración de todas las personas que han participado en la elaboración del calendario, y también el soporte que el ayuntamiento de Castelldefels, VisualSign y Lanca Studio les han brindado.
El calendario se vende al precio de 10€. Las personas interesadas en adquirirlo pueden comunicárnoslo a través del correo fundraising@idibell.cat

Scroll al inicio