Ramon Salazar recibe fondos para un proyecto de investigación cáncer de colon

????????????????????????????????????

El director de Investigación Clínica del ICO, jefe de Oncología Médica y coordinador del programa Oncobell del IDIBELL, Ramon Salazar, ha sido premiado con una ayuda económica que le ha concedido la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Instituto de Salud Carlos III (ISCII) para poder continuar su proyecto de investigación dentro del Programa ‘TRASCAN de Horizonte 2020’ de la Unión Europea. En concreto, su trabajo de investigación sobre el cáncer de colone estudia el ADN circulante tumoral para identificar el riesgo de enfermedad persistente en estadios 2 y 3. Este proyecto lo realiza en colaboración con la oncóloga de la del Hospital del Vall d’Hebron, Elena Elez, y está liderado desde Francia.
Esta ayuda económica, que permite disponer de más medios para los proyectos de investigación, ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCII) con el objetivo de poder mejorar las dotaciones de estas investigaciones financiadas por la Unión Europea para mejorar los tratamientos, aumentar la supervivencia de los pacientes, contribuir a un diagnóstico precoz y frenar la enfermedad.
TRASCAN es una red integrada por 25 entidades de 19 países que nació con el objetivo de potenciar los resultados de la investigación en cáncer y aprovechar de forma más eficiente los recursos gracias a la colaboración entre los equipos científicos de diferentes nacionalidades. La convocatoria general de TRASCAN adjudica 14 ayudas. De éstas, cinco son de grupos españoles y ahora también serán financiadas por la AECC y ISCIII.

Ir arriba