Manel Esteller, premio ‘Mejores ideas 2017’

20171117_Esteller_MejoresIdeas

El lunes 13 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de los premios ‘Mejores ideas 2017’, organizado anualmente porla publicación Diario Médico.
En la edición de este año ha sido premiado el Dr. Manel Esteller, Investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Profesor de Investigación ICREA y Catedrático de Genética de la Universidad de Barcelona. El premio ha sido concedido en la categoría de Investigación y farmacología por el trabajo «Estudio del Epitranscriptoma del Cáncer». La investigación galardonada identifica el hecho de que, además de una ortografía del ADN (la epigenética respecto la genética) también existe una ortografía del ARN, el epitranscriptoma del transcriptoma, y ​caracteriza sus alteraciones en leucemia y el cáncer de pulmón.
La entrega de los premios, que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cataluña, quiere ser un reconocimiento a la labor de los profesionales, instituciones y empresas que han contribuido a mejorar la medicina y la asistencia sanitaria durante el 2017.

Scroll al inicio