La Asociación Coordinadora Viladecans Contra el Cáncer entrega 16.186 euros para la investigación del cáncer de estómago en el IDIBELL

20171112_IDIBELL_Paella

En el marco de una paella popular que reunió setecientas cincuenta personas en el espacio Cúbic de Viladecans, la Asociación Coordinadora Viladecans Contra el Cáncer entregó ayer al IDIBELL un talón por valor de 16.186 euros para la investigación de nuevas terapias en la lucha contra el cáncer de estómago, liderada por la Dra. Núria Sala (IDIBELL-ICO). La cifra reúne los fondos que la Asociación Viladecans Contra el Cáncer ha ido recaudando durante todo un año, mediante la organización de actividades de todo tipo, como caminatas populares, ferias solidarias, sesiones de baile y charlas de concienciación social en torno a la enfermedad. La fiesta, que contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento de la ciudad y de la junta de la Asociación, presidida por Maria Lluïsa Capdevila, fue amenizada con diversas actividades lúdicas y de carácter solidario, y contó también con una intervención de la Dra. Sala, que asistió a la jornada acompañada de las oncólogas médicas del ICO Maica Galan y Òlbia Serra. La investigadora, visiblemente sorprendida, agradeció efusivamente el donativo, que ayudará a su equipo de investigación a avanzar en la búsqueda de un tratamiento más personalizado del cáncer de estómago.
El acuerdo de colaboración entre el IDIBELL y la Asociación Coordinadora Viladecans Contra el Cáncer se remonta a inicios de 2016. En respuesta a la voluntad del colectivo de destinar, año tras año, sus donativos a un proyecto concreto de investigación contra el cáncer, IDIBELL abre, anualmente, una convocatoria interna de proyectos que, una vez priorizados, se presentan a la Asociación durante una jornada de visita a los laboratorios y de contacto con los investigadores. Durante el próximo 2018, la entidad trabajará para reunir fondos solidarios para el proyecto de búsqueda de un tratamiento para las metástasis del cáncer de origen desconocido, presentado por el Dr. Manel Esteller.

Scroll al inicio