Nace Ducky, una empresa social comprometida con la investigación biomédica

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Durante este mes de julio se ha presentado en el mercado Ducky, la primera empresa de nuestro territorio que tiene como objetivo dar el 50% de sus beneficios anuales a la investigación biomédica. Desde el momento de gestación de la idea por parte de sus impulsores, el IDIBELL ha apoyado el desarrollo de este proyecto, inédito, hasta día de hoy, en nuestro país. La marca Ducky se dedica al diseño y venta de camisetas de algodón de primera calidad, y quiere convertirse en un referente en donaciones a la investigación aplicada a los problemas médicos reales.
El valor añadido de Ducky se hará efectivo gracias a la creación de una red de colaboraciones entre la nueva marca y varios centros de investigación de todo el estado. A día de hoy, los centros beneficiarios de sus donaciones son el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, el Hospital San Juan de Dios, el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y la Fundación CRIS contra el cáncer. El destino final de los beneficios de cada venta está a manos de cada uno de los compradores, que a través de una tienda online (www.ducky.life) tanto pueden escoger el producto, como decidir a qué centro de investigación destinar la donación.
Todos los fondos que el IDIBELL consiga recibir mediante este proyecto de emprendimiento solidaria se sumarán a los que vaya recaudando una campaña institucional de mecenazgo que se estrenará durante los últimos meses de 2017, y que tendrá por objetivo reunir recursos económicos para poder recuperar progresivamente la convocatoria de becas predoctorales propias.

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