El IDIBELL acoge tres jóvenes investigadores con beca INPhINIT

20170801_Ceron_Fdez_INPhINIT

Los grupos de investigación de los doctores Julián Cerón y Esteve Fernández en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) han sido seleccionados por los destinatarios de tres becas de doctorado INPhINIT. Estas becas, otorgadas por la Obra Social la Caixa, permitirán a estos jóvenes investigadores realizar su doctorado en el IDIBELL durante 3 años.
De las 438 solicitudes recibidas, se han concedido 57 becas INPhINIT jóvenes investigadores provenientes de todo el mundo. De entre los 26 proyectos presentados por el IDIBELL a la convocatoria, dos de los candidatos becados han seleccionado los proyectos «TackSHS» Y «EUREST-PLUS», liderados por Esteve Fernández, y un tercero el proyecto «Genome editing as prognostic and therapeutic tool in human diseases», encabezado por Julián Cerón.
«El investigador INPhINIT aprovechará la tecnología de vanguardia CRISPR / CAS9 para editar el genoma de C. elegans para identificar la sensibilidad de las células cancerosas a diferentes estrategias terapéuticas», explica el Dr. Julián Cerón. «El proyecto implica una comunicación activa con oncólogos y otros científicos que trabajan con modelos de cáncer en nuestra institución».
En cuanto a los proyectos dirigidos por el Dr. Esteve Fernández, este afirma que «ofrecemos una oportunidad estimulante para investigadores predoctorales que buscan desarrollar su carrera investigadora en el campo del control del tabaco». El proyecto TackSHS pretende aclarar el impacto global que tienen los aerosoles de humo de segunda mano y e-cigarrillos sobre la salud de la población europea; por otra parte, el proyecto EUREST-PLUS pretende controlar y evaluar el impacto de la directiva sobre los productos del tabaco (TPD) a nivel europeo.
En cada convocatoria, INPhINIT ofrece contratos laborales de 3 años para la realización del doctorado en una de las organizaciones acreditadas con el distintivo «Severo Ochoa» o «María de Maeztu» y los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III como el IDIBELL. Además, los investigadores establecen un plan de desarrollo de carrera personal, que incluye oportunidades de movilidad transnacionales, intersectoriales e interdisciplinarias, y asisten al Programa de Formación Complementaria.

Scroll al inicio