Investigadores del IDIBELL y del ICO participan en la Jornada de Salud del RCD Espanyol

20170428_IDIBELL_RCDEspanyol

El próximo sábado 29 de abril a partir de las 18 horas, el RCD Espanyol de Barcelona organiza una Jornada de Salud, coincidiendo con la celebración del derbi RCD Espanyol – FC Barcelona, ​​en la zona de la RCDEstilShop, en los alrededores del Estadio de Cornellà el Prat (acceso por la Av. Baix Llobregat). La actividad, que el club deportivo organiza con la colaboración del Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Cornellà, pretende promover los hábitos de vida saludables en salud y deporte para la prevención de enfermedades y promoción de la salud, y contará con la participación activa del IDIBELL.
La acción central de la Jornada consistirá en una campaña de donación de sangre; todas las personas que hagan la donación obtendrán, al momento, una invitación gratuita para el partido RCDE – Valencia. Con la intención de ofrecer una jornada participativa, se han organizado, además, un conjunto de actividades centradas en la promoción de la salud y la prevención y dirigidas a toda la familia, desde la promoción de la alimentación y la actividad física en los niños, a las actividades preventivas en los adultos, y el impulso de la donación de sangre, entre otros.

Por parte del IDIBELL y del ICO, las investigadoras vinculadas al blog Mejor sin cáncer (www.mejorsincancer.org) difundirán la labor investigadora de la institución, repartirán material de prevención y darán consejos dirigidos a la prevención del cáncer, basados en los hábitos saludables, la alimentación sana y la promoción de la actividad física. Además, investigadores del grupo de tabaquismo realizarán espirometrías y coximetrías los asistentes.
La Jornada se lleva a cabo con la participación de la Agencia de Salud Pública, el Banco de Sangre y Tejidos, la Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, IDIBELL, la Sociedad Española de Farmàcia y Farmapericos, la Federación Catalana de Deporte Adaptado y el Afrucat, entre otros, que organizarán actividades para todos los públicos.

Scroll al inicio