La investigación en Neurofibromatosis vuelve a recibir el apoyo solidario de la ciudad de Manlleu

20170322_Lazaro_Manresa


La planta -2 del parking de la plaza de Manlleu se llenó de gente, el pasado día 12 de febrero, para disfrutar del Festival Solidario Underground a favor de la investigación de la neurofibromatosis, organizado por el Centro de Salud Fitness Spa y Salud Fina y estudio 67, conjuntamente con la Asociación Catalana de las Neurofibromatosis (ACNefi). Durante la jornada, que fue muy exitosa, se hicieron talleres, un vermut solidario y se ofrecieron distintos espectáculos. En las cuatro horas que duró el certamen se recogieron 5.164 euros, que ACNefi ha dado al IDIBELL para contribuir en la lucha contra la neurofibromatosis a través del proyecto de investigación que lidera la Dra. Conxi Lázaro.
Desde primera hora, los asistentes al Underground pudieron disfrutar de un desayuno solidario, de los dance shows de los niños del Centro Fina y de Estudio 67, y de diversos talleres infantiles. Llegados al punto del mediodía, se ofreció un vermut solidario mientras las coreografías de los grupos de baile subían de nivel escénico y sonaban las voces de la Coral Nàiades. A continuación, las versiones enérgicas de Pep Poblet dieron paso a la lectura de agradecimientos por parte de los organizadores. Finalmente, Joan y Roger Usart entraron en escena con sus canciones y las de Guillem Roma, que acabaron de redondear una gran jornada. La planta -2 del parking, donde también se podían encontrar camisetas, pulseras y galletas solidarias, cerró sus puertas más allá de las dos y media de la tarde.
Los impulsores del Festival se mostraron muy satisfechos, tanto por la participación de la ciudadanía como por el compromiso de los colaboradores y las donaciones conseguidas mediante esta jornada festiva. Paralelamente, ACNefi ha vendido, en menos de un año, cerca de 1.650 camisetas solidarias, las cuales han dado un beneficio neto de 11.100 euros que también se destinarán a la investigación biomédica. La entidad, que trabaja para vencer la neurofibromatosis y darla a conocer entre la sociedad, ha recibido el apoyo de pequeñas empresas y autónomos, y espera encontrar la colaboración de alguna multinacional o de una fundación.

Scroll al inicio