El ICS visita el IDIBELL

20170316_IDIBELL_ICS

El pasado jueves 16 de marzo tuvo lugar la visita Institucional de representantes de la Dirección Científica y de Investigación del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Esta jornada se enmarca dentro del programa de visitas que la Dirección Científica y de Investigación del ICS realiza a sus Centros de Investigación Sanitaria vinculados.
El Dr. Dídac Mauricio, director científico y de investigación del ICS, y el Dr. Ricardo Pujol, asesor de investigación del ICS, han sido recibidos por representantes de las direcciones de los diferentes dispositivos sanitarios: por parte del IDIBELL, el Dr. Gabriel Capellá, director, el Dr. Josep Manuel Menchón, director científico, la Sra. Magda Martín, directora de gestión, y la Dra. Marina Rigau, adjunta a la dirección; por parte del Hospital Universitario de Bellvitge, la Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la Gerencia Territorial del Área Metropolitana Sur (GTMS), y la Dra. Encarna Grifell, Directora de Planificación Estratégica, Innovación y Evaluación de la GTMS; y por parte del Instituto Catalán de Oncología, Àngel Vidal, adjunto a la dirección, y el Dr. Josep Ramon Germà, director científico.
Tras una introducción de las instituciones representadas y de una discusión en el ámbito de investigación, los asistentes a la visita realizaron un recorrido por las instalaciones, incluyendo los laboratorios de Investigación Traslacional 1 (Dr. Miquel Àngel Pujana), el de Epigenética del Cáncer (Dr. Manel Esteller), el de Metabolismo y Cáncer (Dr. George Thomas) y la Unidad de Trasplantes Pancreáticos (Dr. Eduard Montanya).
La jornada concluyó con una reunión con el Comité Científico Interno del IDIBELL, en la que los doctores Dídac Mauricio y Ricardo Pujol presentaron los objetivos de la Dirección Científica del ICS y de la Guía de Buena Práctica, seguida de un debate abierto con los investigadores del IDIBELL, los cuales pudieron trasladar a la Dirección Científica y de Investigación del ICS sus reflexiones e inquietudes.

Scroll al inicio